Supervisan construcción de la carretera Aguas Calientes

-Presidente del consejo regional considera que existe un gran avance a pesar de la

Considera que trabajará indesmayablemente verificando, supervisando y fiscalizando cada obra  que ejecute el Gobierno Regional de Loreto;  porque los pueblos merecen tener obras bien hechas  de total calidad en sus provincias y distritos que garanticen la sostenibilidad en el tiempo. El presidente del Consejo regional, Abel Flores del Castillo,  visitó la ciudad de Contamana para cubrir una recargada agenda, desde la supervisión de la construcción de la carretera Aguas caliente, así como  participar de una ceremonia de condecoración.

«Hay una preocupación por el avance de una de las obras más anheladas y significativas de su provincia como es la carretera Contamana Aguas calientes, que a pesar de las inclemencias del tiempo (constantes lluvias) se viene avanzando,  no dudamos que esta vía de comunicación será una de las aperturas a mejorar los niveles de vida de la población porque habrá más afluencia de turistas por conocer estas aguas termales y curativas de Contamana, el  llanto de la anaconda entre otras, serán más de 20 km de carretera asfaltada y ripiada que perdurará por siempre para las próximas generaciones . Y no desmayaré en verificar y fiscalizar  que  esta obra se avance de acuerdo al expediente técnico que contempla el proyecto», asegurando que continuará con su trabajo de fiscalización a las obras públicas que ejecuta el Gobierno Regional de Loreto en Contamana.

Asimismo, con la participación de las principales autoridades representativas del medio, Abel Flores, fue condecorado como  digno  representante de esta loretanísima provincia de Ucayali, con la distinción honrosa   por su brillante trayectoria  y entrega educativa al servicio de los ucayalinos, a cargo del alcalde  provincial Allan Ruiz Vega, en el marco de los 206 años de Fundación Franciscana de Contamana.

Además, se hizo referencia, a través de un escrito, la reseña histórica donde manifiesta  que el  Rvdo. Padre Faustino Zapico Ramos, en el año 2006, revela por primera vez la fuente exacta de fundación de Contamana, en base al hallazgo del libro de bautizos y confirmaciones, redactados con puño y letra de su fundador Fray Buenaventura Márquez, que entre sus manuscritos precisa: «En una expedición que hice para fundar el pueblo en el sitio llamado Contamana»,  «Yo Fray Buenaventura Márquez, día veinte y uno de Enero de mil ochocientos siete, puse al agua del Bautismo a tres párvulos. Ese manuscrito fue comunicado de inmediato al alcalde Allan Rainiero Ruiz Vega para oficializar el 21 de Enero del año 1807, como fecha única y exacta de la fundación franciscana de Contamana.

Es preciso señalar que los hombres y mujeres contamaninos con esfuerzo, trabajo y lucha, lograron el anhelado desarrollo de esta bella y encantadora ciudad, cuna de pensadores y de grandes poetas, donde la cultura y tradición se sienten en el cuerpo y alma de sus habitantes del pueblo y las comunidades nativas que conforman la Provincia de Ucayali. (MIPR)