“Sunedu ha sido una vorágine que ha venido a poner de cabeza a las autoridades universitarias”

  • Expresó el Abog. Jaime Meléndez, docente de la Facultad de Derecho y director de Post Grado de la UNAP.

Mencionó el conocido y experimentado hombre de letras respecto a la conmoción que ha causado en los estudiantes, docentes, padres de familia y otros, el tema del Licenciamiento impuesto por la Sunedu a las universidades del país.
“Sería ideal los plazos que dan para el Licenciamiento, en otra sociedad, no en la sociedad en que vivimos, donde las universidades funcionan de acuerdo a un presupuesto y a veces éstos son devueltos porque no hay estudios adecuados, no presentan los proyectos en su momento.
Deberíamos empezar por alguna implementación de esa naturaleza económica en la universidad y no venir de la noche a la mañana a querer imponer por parte de la Sunedu, a personas que aún no están capacitados para poder exigirnos ciertos parámetros como infraestructura, administración o académica.
Esto es como una vorágine que ha venido a exigir y ha puesto de cabeza a las autoridades universitarias, incluso están comprometiendo a los alumnos porque no hay presupuesto para arreglar los locales, las aulas, laboratorios etc.
Si no se logra el Licenciamiento se termina en expedir los títulos profesionales y ahí nomás, se terminaría con las últimas promociones. Todo esto ha puesto sobre alarma a la población universitaria, a los padres de familia y esperamos que se tenga una solución más manejable porque conforme nos están imponiendo, es muy difícil lograr los objetivos”, analizó al abogado Meléndez Aspajo.
¿Lamentable que en Loreto habiendo contado dicha universidad con muchos millones del canon, no hayan hecho un hermoso campus universitario hace años?
-Mucho dinero ha entrado a la región, sobre todo cuando hubo canon petrolero y eso no se refleja en la ciudad, en la educación y en las estructuras públicas. Eso es un mal antecedente que nos hace pensar que la corrupción de manera silenciosa ha perjudicado notablemente a la región entera.