SUNEDU da videoconferencia a funcionarios de la UNAP en temas de Licenciamiento

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) capacitaron a las autoridades y jefes de oficina de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en temas vinculados al Licenciamiento, mediante una videoconferencia realizada el jueves 5 de enero a las 4 de la tarde, en el auditorio de la Biblioteca Central, sito en la calle San Marcos / Las Criznejas, distrito de San Juan Bautista.

Los capacitadores en esta oportunidad fueron el comunicador Martín Alpiste Arriola, consultor de licenciamiento, economista Cecilia Pacheco Mauricio y el capacitador Fidel Egúsquiza, todos de la Dirección de Licenciamiento, que es el órgano de línea encargado de dirigir, coordinar y ejecutar el proceso de creación y licenciamiento para el servicio educativo superior universitario. Depende jerárquicamente de la SUNEDU.

Lideró a los funcionarios de la UNAP la vicerrectora Perla Magnolia Vásquez Da Silva, y como moderador estuvo el jefe de la Oficina de Imagen Institucional, Julio Vegas Piscoya.

Se trataron los temas contemplados en los indicadores 04:MV5 Implementación de aulas virtuales, 04:MV6 Indicador de sistema de préstamos de libros, 16:MV2 Restricciones para locales educativos, 19:MV1 Reglamento de seguridad y salud en el trabajo, 43 Tópicos y servicios tercerizados,  52 Plataforma virtual de dominio propio, etc.

Tal como se señala en la resolución del Consejo Directivo N° 025-2016-SUNEDU/CD, del 30 de junio de 2016, el Licenciamiento es entendido como el procedimiento administrativo que busca verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo superior universitario y autorizar su funcionamiento.

Según la SUNEDU, entre las condiciones de calidad verificadas para otorgar esta licencia, figuran, entre otros, contar con docentes calificados (25 % de ellos a tiempo completo), ofrecer mecanismos de inserción laboral para sus estudiantes, poseer una infraestructura adecuada y mantener la transparencia de su información.