Sunedu da buenas noticias a la unap

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) visitó la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), para hacer una pre evaluación del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), y las noticias que dejaron los funcionarios nacionales son alentadoras para los intereses loretanos respecto al licenciamiento institucional.
Desde el lunes 24 al viernes 28 de septiembre de 2018, llegaron a la UNAP, un aproximado de 16 profesionales de distintas áreas del conocimiento, y revisaron la documentación institucional, así como las condiciones de la infraestructura, laboratorios, y todo lo relacionado con garantizar una buena educación superior universitaria.
Los profesionales nacionales, se dividieron en 4 grupos de trabajo. Uno visitó la sede central de la UNAP en la ciudad de Iquitos. Los otros grupos visitaron las filiales de Contamana, Requena, Datem del Marañón y Yurimaguas. Verificaron que toda la documentación presentada por la UNAP, coincidía con la situación real en la que se encuentra.
Los resultados de esta visita preliminar son alentadores para la UNAP. Si bien no dejaron un informe oficial, se destaca los buenos comentarios y sugerencias que dejaron. De los cuales se puede deducir que se ha cumplido en un 95% la documentación y las CBC. Sorprenden los grandes avances que se logró en las filiales, donde se tenía dudas respecto al cumplimiento de los indicadores de calidad. Todo ello se debe al esfuerzo y sacrificio de autoridades, lideradas por el rector Heiter Valderrama, la vicerrectora académica doctora Perla Magnolia Vásquez Da Silva, y el vicerrector de investigación doctor Alberto García Ruiz. Además del apoyo de estudiantes, trabajadores administrativos, docentes y también de las autoridades locales y regionales al interior de la región.
El rector de la UNAP convocó el martes 2 de octubre a una reunión informativa, dirigida a los decanos y autoridades que lideran el licenciamiento en sus facultades y oficinas; en donde informó los resultados de la visita de la SUNEDU, y también dio a conocer las condiciones que aún faltan cumplir, los mismos que deben ser levantados en un plazo de 10 días.
La doctora Perla Vásquez, manifestó que es posible cumplir con las observaciones hechas, debido a que no son difíciles de cumplir. Además, pidió a toda la comunidad universitaria a hacer un último esfuerzo para apoyar a las facultades para que puedan estar en las mejores condiciones, cuando venga la evaluación central en el mes de diciembre próximo.