Sunat incauta mercadería extranjera por un valor de 12 mil dólares

-Productos fueron encontrados en la ribera del río Amazonas

– Ya habían pasado los puestos de control de Chimbote y Santa Rosa

Sunat Aduanas incautó gran cantidad de mercancía de procedencia extranjera sin declarar. Esto como una acción de control efectuada con el apoyo de la policía nacional en la jurisdicción de la localidad de Chimbote en el Bajo río Amazonas.

Esta mercancía fue encontrada en la ribera del río Amazonas a la altura de la comunidad Berseba (pasando Chimbote) aproximadamente a las nueve de la noche del pasado jueves 03 de octubre, luego de haber eludido los puestos de control de Santa Rosa y Chimbote.

Esta mercadería ya estaba acondicionada en cajas y sacos y sólo estaba a la espera de una embarcación para ser transportados hacia Iquitos a efectos de ser comercializados.

Entre los productos intervenidos se encuentran vitaminas de Emulsión Scott, calabresas, desodorantes, jaboncillos, café, aceite comestible, mentoles, sandalias, talcos, cigarrillos, cremas para el cabello, tabacos extra fuerte, chocolates, condimentos, caramelos, hamacas, discos compactos piratas, entre otros, todo por un valor aproximado a 12 mil dólares.

«No detuvimos a ningún individuo, pero definitivamente habían personas al lado de esta gran mercadería que estaban esperando una lancha y al ver la presencia policial y aduanera se dieron a la fuga abandonando la mercancía, la misma que fue inmediatamente trasladada al puesto de control de Chimbote para efectuar el conteo correspondiente así como la verificación y confirmación de la mercadería de procedencia extranjera que habría ingresado ilegalmente al Perú sin contar con al documentación pertinente que ampare su ingreso legal al país.

La mercadería llegó hoy (ayer) a nuestra ciudad en una embarcación segura y fue ingresada al almacén de Sunat Aduanas», indicó uno de los oficiales aduaneros. (GLP)