SUNAT enseña a niños la importancia de la tributación

-Atención escolares de Loreto

Con el objeto de capacitar y educar a los niños en materia de tributación, la Intendencia Regional Loreto de la SUNAT, prosiguiendo con las actividades de su Programa de Cultura Tributaria institucional, viene desarrollando funciones de teatro en diferentes colegios de su localidad.

Dicho programa tiene como finalidad incrementar la conciencia tributaria, promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, formar actitudes positivas hacia la tributación y de rechazo a la evasión y al contrabando en la ciudadanía.

En esta ocasión se vienen presentando las obras teatrales de ¨El Tesoro¨ y ¨Levantamiento Animal¨, las mismas que están dirigidas a niños y jóvenes de las diversas instituciones educativas estatales y/o privados de educación Básica Regular, de todos los niveles: inicial, primaria y secundaria, y sus contenidos están basados en promover los valores ciudadanos y la importancia de solicitar comprobantes de pago.

Al final de cada función se presenta a los estudiantes y docentes al personaje denominado como  «Ayni» (que en quechua significa trabajo solidario), él es un simpático pingüino de Humboldt que se encarga de educar a los niños sobre la tributación.

Este año se ha programado la presentación del teatro en  tres (3) colegios de Loreto. La primera se realizó el 05 de octubre pasado  en el E.P.S. Nuestra. Sra. de la Salud; la próxima presentación se realizará este 13 de octubre en el Colegio Parroquial Primario Nuestra. Señora de Loreto y mañana miércoles 20 de octubre, en el Colegio Parroquial San Martin de Porres Nº 60019; llegando a más de 1000 niños.