SUNAT apuesta hacia un servicio de clase mundial

Uniendo esfuerzos y fortaleciendo su vínculo con las principales instituciones de nuestra Región Loreto.
sunat loreto

LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA – SUNAT, con el fin de cumplir sus objetivos y brindar un mejor servicio, unifica esfuerzos con otras instituciones, como aliados para lograr  sus fines, que no son solamente se limite a recaudar impuestos, sino también, de brindar un mejor servicio a los contribuyentes para contribuir juntos al engrandecimiento de nuestro país.
Con el lema «Hacia un servicio de clase mundial», el nuevo paradigma de la SUNAT enfocará sus estrategias en la ampliación de la base tributaria, mejora del cumplimiento voluntario, reducción de costos y tiempos para el usuario, garantizar la seguridad de la cadena logística de las exportaciones e importaciones, así como reducir el contrabando, el desvío de insumos químicos y asegurar el fortalecimiento institucional y desarrollo de sus recursos humanos.
Es por ello que el comité directivo de la Intendencia Regional Loreto, dirigido por el Intendente Erick Antonio Cárdenas García, realizó una reunión el pasado viernes 24 de abril, a la que asistieron las principales autoridades de las entidades públicas y privadas de nuestra región, entre las cuales tenemos a SUNAFIL, SUNARP, Capitanía de Puerto de Iquitos, Policía Nacional, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Colegio de Contadores Públicos de Loreto, Marina de Guerra, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Policía Fiscal, SUCAMEC, PRODUCE, INEI, IIAP, INRENA, ADP, RANSA, TALMA, DEVIDA, Poder Judicial, Ministerio Público, ENAPU, Dirección Regional de Transporte Acuático, Autoridad Portuaria Nacional, PETROPERU, Colegio de Notarios de Loreto, PEDICP, Gobierno Regional de Loreto, Municipalidad de Maynas, Municipalidad de Punchana, Municipalidad de San Juan Bautista y Municipalidad Distrital de Belén, en aras de fortalecer el vínculo para la ejecución de estrategias conjuntas que contribuyan al logro de los objetivos de cada ente, al servicio de nuestro país.
En ese sentido, SUNAT ha tomado la iniciativa de emprender un cambio progresivo a partir de este año, focalizando sus acciones en brindar un servicio justo y más eficiente, así como fiscalizar más y mejor a quienes no tributan; lo cual, a su vez, conlleva priorizar la facilitación de las herramientas y canales para la formalización de las distintas actividades empresariales y la simplificación de sus servicios a los contribuyente y usuarios del comercio exterior; pero fundamentalmente implica mejorar la ejecución de las herramientas de gestión de riesgo para diferenciar los buenos de los malos contribuyentes, uniendo los instrumentos que posee cada entidad, con el propósito de fomentar el cumplimiento tributario con actitud de justicia.
Por otro lado, se aprovechó la ocasión para mostrar a las autoridades locales, el nuevo de local del Centro de Servicios al Contribuyente y  Centro de Control y Fiscalización, ubicado en Jr. Putumayo 160, que abrirá sus puertas a partir de este lunes 11 de mayo, para servir a los contribuyentes y público en general, donde se brindará una atención personalizada en el horario de lunes a viernes de 8:30 am. a 5:00 pm. y sábados de 9:00 am. a 1:00 pm.