SUNARP te escucha hoy en Indiana

-Pobladores podrán mostrar sus inquietudes

Después de la acogida en ciudades como Nauta e Iquitos, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) llega hoy al distrito de Indiana, a orillas del río Amazonas, para escuchar las quejas, consultas y sugerencias de los pobladores, quienes podrán dialogar de forma directa con la gerente registral María Isabel Vásquez Villacorta, el jefe de catastro David Robles Huaccán y la registradora pública Sandra Tapayuri Olivera.

Uno de los principales problemas que se presenta en la región Loreto, es la falta de entrega de títulos de propiedad por parte de las autoridades competentes y su inscripción en los Registros Públicos; además de la falta de inscripción de segundos actos: subdivisión de terrenos, anticipo de legítima, sucesión intestada, entre otros. «Es algo que suena repetitivo, pero muchas personas no saben dónde registrar estos actos», indicó la abogada Vásquez Villacorta.

Con esa finalidad se crea el programa «Sunarp te escucha» a nivel nacional, el cual, en el poco tiempo de vigencia que tiene, ha absuelto las dudas y escuchado las quejas y sugerencias de cientos de personas en ciudades como Chimbote, Puno, Piura, Moquegua, Lima, Arequipa, Iquitos, entre otros, constituyéndose en un programa social que acerca la formalización a las zonas más pobres del país a través del Registro. Factores que han contribuido a mejorar la calidad en la atención y en los servicios de la Sunarp.

Gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Indiana y de su alcaldesa, Janet Reátegui Rivadeneyra, quien manifestó que mejorar la cultura registral en los pueblos más pobres del Perú fomenta la formalización y la seguridad jurídica. «Sunarp te escucha» se realizará en el auditorio municipal a partir de las 10:30 am. La convocatoria se ha realizado no solo en Indiana, sino también en los pueblos cercanos que utilizan el río Amazonas como vía de transporte. (WGN)