SUNARP rechaza por cuarta vez inscripción del «presidente» del IIAP

SUNARP rechaza cuarto intento de inscripción del "presidente" del IIAP Ing. Keneth Reátegui Del Aguila.

-Expediente es manejado por un tercero y no por el asesor legal

-Le recalcan que no puede ser inscrito debido a que él ha sido reelegido en una oportunidad como miembro del directorio.

-Si manifiestan que no es importante la inscripción ante SUNARP ¿por qué lo siguen intentando?  

-Ing. Keneth Reátegui, continúa firmando resoluciones e incluso para viajes de personal al extranjero.

-En último directorio se acordó reunión de Consejo Superior para el 24 de agosto, se  espera que cumplan. 

SUNARP rechaza cuarto intento de inscripción del "presidente" del IIAP Ing. Keneth Reátegui Del Aguila.
SUNARP rechaza cuarto intento de inscripción del «presidente» del IIAP Ing. Keneth Reátegui Del Aguila.

Por: Luz Marina Herrera.

Aunque por el IIAP se siga criticando y maltratando la labor periodística referente al tema que se viene desarrollando por más de dos meses, como la intentona de inscribir al «presidente» del IIAP ante SUNARP, es preciso continuar mostrando documentación fidedigna del rechazo constante que resuelve dicho organismo en cuanto a la ansiada inscripción de Keneth Reátegui Del Aguila.

El «presidente» mencionado escudándose en que no existe re-elección para su caso porque fue colocado hábilmente como Director de Pro-bosques por el ex presidente del IIAP Luis Campos, dos meses antes de las elecciones para Presidente del IIAP, sin «rubor en la cara» presentó una cuarta petición ante SUNARP tratando una vez más de sorprender.

Lamentable que SUNARP, como se observa en la primera página de la cuarta observación, tenga que recalcar aspectos denigrantes como que el expediente del IIAP no puede ser presentado por un tercero, Sr. Juster Muñoz Romaina, sino por el jefe de asesoría jurídica Nilton Medina Avila (C.A.L. N° 19185) a quien corresponde sustentar las observaciones.

Posteriormente SUNARP describe y recalca que Keneth Reátegui Del Aguila, ha sido reelegido en una oportunidad como miembro del Directorio del IIAP y no puede ser Presidente de la institución. Mas Keneth viene firmando y autorizando gastos como Presidente además de emitir Resoluciones Presidenciales para viajes al extranjero, como es el caso del viaje realizado por el Ing. Mariano Rebaza, Gerente Regional del IIAP Ucayali a México. Incluso convocó a personal de la institución para mal-informar y desautorizar a diarios y periodistas que siguen de cerca su caso.

¿Por qué Reátegui Del Aguila, no muestra a los trabajadores del IIAP la observación adjunta en la que se basan las  informaciones que fue emitida por SUNARP y consta en su página web desde el día 24 de julio? La polarización en el IIAP ha llevado a conocer que la señora María Belén Bocanegra Gonzales (ex secretaria de Reátegui Del Aguila, en el Programa Pro-bosques y ahora secretaria del Dr. Dennis del Castillo ex presidente del IIAP; convocó hace unos días a unos cuantos trabajadores del sindicato del IIAP para proponerles que se haga una carta de respaldo al Ing. Reátegui.

Sin embargo, recibió una andanada de objeciones por parte de los trabajadores e investigadores ahí presentes como la del Ing. Napoleón Vela, quien habría manifestado que el Ingeniero Keneth «presidente» del IIAP debe dar la cara y convocar a una conferencia de prensa y no escudarse a través de Luis Campos, hoy interesado en hacer política. Mientras que otros trabajadores manifestaron que el sindicato debería abstenerse o por el contrario; debería enviar la carta a Presidencia proponiendo que de una vez se convoque a CONSEJO SUPERIOR DEL IIAP y así zanjar el problema.

De otro lado, resulta lamentable que a pesar de todo lo que viene aconteciendo los rectores de las Universidades Amazónicas sigan haciéndose los de la «vista gorda», contrariamente a los presidentes regionales quienes ya le han enviado carta al seudo «presidente» para que convoque a Consejo Superior, lo que se espera sea el día 24 de agosto, tal como fue el acuerdo en el último directorio efectuado en la ciudad de Tarapoto.

En cuanto al tema el ex presidente del IIAP Dr. Dennis del Castillo, su reingreso se ha dado a través de una convocatoria cuestionada. Incluso fue motivo de mucha controversia y discusión en el último Directorio llevado a cabo en Tarapoto el 20 de julio donde el Ing. Héctor Vidaurre, Vicepresidente del IIAP, manifestó que dicha convocatoria ha sido manipulada para otorgársela al ex presidente quien, según respuesta de KR, la ganó porque fue el único que se presentó. Se puntualiza en cuanto a que  Del Castillo ayudó a KR para que gane las elecciones controvertidas.

Ahora que ha vuelto y es nuevamente director de Pro-bosques, tiene como secretaria a María Belén Bocanegra Gonzales, quien maneja a parte del sindicato del IIAP.