Sujetos utilizan a menor para cobrar extorsión a empresaria

  • Policía la intervino cuando había recibido 1,600 soles
  • Joven dijo que pensó que solo estaba haciendo un favor. 

El fin de semana en la ciudad de Iquitos, una menor de iniciales K. C. V. C., de 17 años de edad, fue intervenida por encontrarse inmersa en la presunta infracción a la Ley Penal Contra el Patrimonio – Extorsión.
El hecho ocurrió en circunstancias que se encontraba en el interior de una tienda comercial ubicada en la calle 09 de Diciembre. Cuando la policía, después de permanecer de manera anónima, la interviene y efectúa el registro personal, le encuentra en el interior de sus pertenencias la suma de 1,600 soles, dinero que fue entregado por la persona que recibía las amenazas de muerte a su familia si es que no daba dinero.
Todo comenzó cuando una señora empresaria denunció ante las autoridades policiales que era extorsionada por gente desconocida que le exigía 500 mil soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Las llamadas eran constantes e insistentes, al punto que los sujetos finalmente aceptaron cobrar solo 1,600 soles.
Es así que  la policía fotocopió los billetes y cuando llegó el día y la hora de la entrega del dinero, se quedaron sorprendidos cuando vieron a una menor de 17 años llegar para recibirlo.
Una vez intervenida, comenzó con la investigación a la joven con la presencia de la fiscal de Familia. En su manifestación, la menor indicó que pensaba que estaba ayudando porque le pidieron que vaya solo a recibir el dinero.
Se conoció que la menor, que aparentemente fue utilizada por gente inescrupulosa, se encuentra en calidad de citada por la Fiscalía de Familia y que viene colaborando con la justicia, mientras que la policía trata de dar con el paradero de los delincuentes que la inmiscuyeron en el delito de Extorsión y que mantuvieron en vilo a una familia. (Gonzalo López)