Sujetos intentan agredir a policías a punta de machetazos

  • Fueron intervenidos por alteración al orden público macheteros

Dos sujetos fueron intervenidos por personal policial de los «Halcones» tras protagonizar una pelea callejera por inmediaciones del AH Sarita Colonia ubicado por la avenida La Participación en el distrito de Belén.
Al parecer, estas dos personas se habrían encontrado bajo los efectos del alcohol cuando se registró la gresca, fue ahí que los vecinos tuvieron que llamar vía telefónica a la base del 105 para que los agentes se constituyeran al lugar y eviten una desgracia mayor, ya que uno de ellos había sacado un machete con el cual afrentaba a su oponente. Los sujetos fueron identificados como Jimmy Flores Lliuya (28) y José Fernando Vargas Curico (23).
Una vez en el lugar los efectivos policiales de los «Halcones» cuando intentaron intervenir al primero de los nombrados, éste les afrentó en todo momento con una machete amenazándoles con matarles, «nos fuimos con buena manera para poder intervenirlos ya que en todo momento presentaban signos de haber ingerido alcohol, pero esto no le bastó a Jimmy, quien opuso resistencia y desobediencia a la autoridad, pues en todo momento se desplazaba caminando y en forma desafiante y amenazando en todo momento con el arma blanca, por esto tuvimos que pedir refuerzo y reducirlo porque era muy peligroso con el machete y en cualquier momento hubiera podido agredir a cualquiera de nosotros», contó uno de los agentes policiales.
Los agentes tuvieron que reducir a los sujetos para llevarlos a la comisaría 09 de Octubre, donde fueron acusados de alteración al orden público y resistencia a la autoridad. (C. Ampuero)