Sujetos convierten en fumaderos casas abandonadas

  • Vecinos piden presencia policial por el sector de 5 de Julio en Punchana

La noche de ayer dos menores de 16 años de edad y una persona mayor identificada como Javier Aspajo Isuiza (26), fueron intervenidos por personal del serenazgo de Punchana luego de ser alertados por los moradores de la calle 05 de Julio, de que estos sujetos desde hace varios días han convertido en una cueva de ladrones terrenos y casas que están abandonadas por esta zona.

Según Marlon Ríos, vecino del lugar, manifestó que todas las noches y parte de la madrugada personas de mal vivir llegan de otros lugares y hacen lo que quieren en este lugar.

Todas las noches tienen que percibir olor a marihuana y PBC, y cuando les llaman la atención, estos sujetos responden con amenazas a los vecinos, quienes manifestaron que si las autoridades no toman cartas en el asunto, van a hacer justicia con sus propias manos.

«Estamos cansados de todo esto, vamos a linchar a estos delincuentes si les sorprendemos otra vez realizando este tipo de acciones ilícitas. Tenemos hijos menores y no vamos a permitir que desconocidos hagan de la suya por nuestra calle», dijo Lorenzo Huayta.

Los vecinos de esta parte del distrito de Punchana exigen más presencia del patrullaje integrado (policial serenazgo), para evitar situaciones más perjudiciales en adelante.

(C. Ampuero)