Sujeto sindicado como sospechoso de asalto salió libertad

Le dieron comparecencia con restricciones

La persona de Elvis Fernando Nicolás Chávez Ríos de 25 años de edad conocido con el alias de «Negro Alianza fue puesto en libertad, luego que su abogado Carlos Araujo Cabezas, demostrará con pruebas, que el sospechoso no estaba implicado en el fallido asalto y robo de 120,000 soles ocurrido en los cruces de las calles Brasil con Bolognesi en el distrito de Iquitos.

Según el abogado, a su cliente le dieron comparecencia con restricciones y una caución de 300 soles.

“La policía ha hecho un peritaje forense morfológico, el cual no han respetado el protocolo debido y no han notificado a los sujetos procesales. El tema que hace el reconocimiento el supuesto agraviado, no han corroborado con elementos periféricos, para asegurar que mi cliente es el culpable del intento de asalto, el otro tema es la zapatilla que deja el delincuente,  no es la misma talla de mi cliente», sostuvo el abogado.

Cabe indicar que alias el «Negro Alianza», tiene procesos por un asalto ocurrido el pasado 19 de octubre y otro el 5 de noviembre.

Durante la intervención de su cliente cabezas Araujo posteó en su cuenta de Facebook, la manera como «personal del departamento de investigación criminal hace lo que le da la gana con quién no tiene nada que ver en hechos delictuosos».

En su momento el abogado fue cuestionado por defender a personas que se encuentran al margen de la ley y por ser el asesor del gobernador Regional de Loreto. Sin embargo al margen de toda esta situación, esta persona tendrá que cumplir con algunos requisitos que la ley le obliga. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email