Sujeto que asaltó a empresario textil fue internado en el penal

  • Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, logró que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, declare FUNDADO, el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de 09 meses, contra Dayer Antony Ayambo Salas (27), por la presunta comisión del delito de robo agravado, (asalto con arma de fuego).
El hecho ocurrió el día 11 de septiembre del 2020, en el frontis de un inmueble ubicado en la calle Calvo de Araujo cuadra seis, en agravio del ciudadano Jesús Aristóteles Peña Valera, quien se encontraba estacionado en su motocicleta, con el motor encendido, pues había regresado de realizar un depósito en la sede principal del Banco de Crédito BCP; siendo sorprendido por un sujeto de sexo masculino, quien cruzando la vía (pista), se acercó y apagó su moto, procediendo a rastrillar un arma de fuego y apuntarle, amenazándolo para que le entregue la mochila que llevaba puesto en la espalda.
Las investigaciones continuarán para el conocido Dayer Ayambo dentro del establecimiento penal de varones de Iquitos. (C. Ampuero)