Sujeto le hiere con arma de fuego y se lleva 10 mil soles

Luchó hasta el final para que no le arrebaten el dinero, sin embargo no pudo con el delincuente, quien tuvo que hacer disparos para lograr su objetivo, logrando herirlo con  dos impactos de bala en su pecho.

Foto herido

Cerca de las 12 y 40 del mediodía de ayer, cuatro disparos alertaron a los vecinos de la urbanización Río Mar, en el distrito de Belén, quienes salieron de sus casas para ver qué estaba pasando en la calle, cuando se percataron que su vecino Cien Bardales Monge (61), se encontraba tirado en el suelo luchando con una persona que tenía en sus manos un arma de fuego que apuntaba hacia arriba.

“No podíamos hacer nada, todo fue tan rápido que no nos dio tiempo de intervenir, fue más el miedo que nos detuvo porque el sujeto ya había disparado y tenía el arma de fuego en su mano, solo vimos al vecino en el suelo y al asaltante que corrió hacia una moto que le esperaba en la esquina”, relató un testigo.

La víctima llegó a su casa ubicada en  la urbanización Río Mar J-15, acompañado de su esposa Carmen Ferroñay Paramas (65), cuando de pronto apareció un sujeto que por detrás le cogió del cuello, en el forcejeo ambos cayeron al suelo, en eso el delincuente saca un revólver, Cein Bardales se percata e intenta quitarle, pero cuando esto pasa se produce cuatro disparos, dos de ellos impactan contra  su cuerpo, en su pecho y mano derecha, de esta manera el delincuente cobra fuerza y logra quitar el canguro a la víctima y corre hacia la esquina donde le espera su cómplice en una moto de color blanco modelo XR-125, en la que fugaron con rumbo desconocido.

La señora Carmen Ferroñay, al ver que su esposo luchaba con el delincuente, ella empezó a gritar pidiendo ayuda a sus vecinos, al escuchar los disparos corre e ingresa a su casa, después de algunos minutos salió cuando su esposo yacía en el suelo herido y ensangrentado, a quien lo subió en un motocarro con dirección al Hospital Iquitos, donde el médico de turno diagnosticó “trauma toráxico con orificio de entrada y salida por tercio superior lado derecho y herida en mano derecha por arma de fuego”, quedando en sala de observación.

Los detectives ya tendrían identificados a los asaltantes gracias a la colaboración de algunos testigos que presenciaron el hecho. (C. Ampuero)