Sujeto cargaba droga en su mochila

– Fue intervenido en Requena por agentes de la DIVOEAD.Foto droga 1

Intentó burlar la custodia policial pero cayó con la droga en la mochila. Un sujeto fue capturado por los agentes de la división de operaciones especiales antidrogas – Nor oriente cuando intentaba llegar a Iquitos desde Pucallpa con más de un kilo de alcaloide de cocaína. Dicha operación se realizó entre personal de inteligencia de la DIVOEAD-NOI, en coordinación con el personal PNP del departamento de operaciones tácticas antidrogas (DEPOTAD-REQUENA).
Fuentes policiales señalaron que obtuvieron información que personas dedicadas al transporte de droga estarían viniendo en la embarcación fluvial de transporte público de carga y pasajeros “HENRY I”, procedente de la ciudad de Pucallpa con destino a la ciudad de Iquitos para la comercialización de sustancias ilícitas.
Ante esta situación la policía antidroga intervino la mencionada embarcación fluvial el día de ayer en horas de la mañana en el Muelle fluvial de Requena ubicado en el  Pueblo Joven “Sinchi Roca” – Requena Loreto.
En el lugar intervinieron a  Javier Amilgar Leguía Achang (34), natural de Iquitos, quien  llevaba en su poder una mochila azul marino en cuyo interior encontraron  un paquete amorfo precintada con cinta de embalaje color transparente, al cual con la ayuda de una navaja realizaron una pequeña incisión, extrayéndose una pequeña cantidad conteniendo una sustancia parduzca en estado húmedo con un olor penetrante con características similares al alcaloide de cocaína, que al ser sometido a la Prueba de Campo Orientación y Descarte de Droga con el empleo del reactivo químico, ésta arrojó como resultado una coloración azul turquesa, indicativo presuntivo “POSITIVO” para alcaloide de cocaína, con un peso total de un kilo con doscientos sesenta gramos. El caso está en investigación.   (C. Ampuero)