Sujeto cae con 40 paquetes de alcaloide de cocaína

  • Tenía como destino la zona de frontera con Colombia y Brasil

 

Golpe al narcotráfico. Agentes de inteligencia de la división contra el tráfico ilícito de drogas tuvieron información precisa que personas dedicadas al TID, estarían transportado sustancias Ilícitas desde Iquitos, hacia el Bajo Amazonas, utilizando para ello embarcaciones fluviales de trasporte público, tratando de pasar desapercibido en medio de la gran cantidad de pasajeros y carga que trasportaba la embarcación.
Fue así que ayer en horas de la tarde los agentes antidrogas, se constituyeron al embarcadero fluvial “MASUSA” ubicado en el distrito de Punchana. Una vez en el lugar ingresaron a la embarcación fluvial “El Gran Diego” con matrícula N° IQ 21546 -M/F, para realizar el registro de dicha embarcación. En dicha nave intervinieron a Eder Alexander Leyva Sandoval (23), quien trasportaba como carga, tres costales negros, conteniendo 16, 14 y 10 paquetes, haciendo un total de 40 paquetes de Alcaloide Cocaína, por lo que procedieron a su decomiso y detención de la persona en mención.
En el interior de la embarcación fluvial los agentes policiales incautaron una compresora, en la cual iba a ser acondicionado la droga, para su envió a los países vecinos de Colombia o Brasil.
Este operativo contó con la participación del representante del ministerio público, abogado Eler Rojas Mas, de la fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas FETID-IQUITOS.
Finalmente, el detenido, las sustancias Ilícitas y especies, fueron trasladados a la oficina de Investigaciones de la DIVMCTID IQUITOS, a fin de continuar con el pesaje e investigaciones correspondientes.
(C. Ampuero)