Sujeto agrede a personas que se encontraban en un velorio

Minutos más tarde fue reducido y atado a un poste de luz

Jacko Mozombite Chávez (32), quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, llegó hasta la casa donde se velaban los restos de su padre, Guillermo Mozombite Ahuanari. Según la madre el iracundo agresor, Hercilia Chávez Flores (66), su hijo empezó a gritar a todas las personas que se encontraban en el velatorio.
El lamentable hecho ocurrió en la calle Los Olivos, ubicada en el asentamiento humano Mamá Irene, en el eje carretero de Santo Tomás del distrito de San Juan Bautista.
En un momento agredió físicamente a los vecinos. “Les voy a matar, les voy a disparar, yo tengo aquí una pistola, lárguense de mi casa, no quiero ver a nadie aquí, yo solamente quiero velar y enterrar a mi padre, voy a matarles a todos”, dijo el iracundo sujeto.
A raíz de esta situación, los vecinos que se encontraban velando al finado, se pusieron fuertes y redujeron al sujeto, le ataron a un poste de luz, hasta que llegue la policía.
Posteriormente el sujeto fue trasladado hasta la comisaría 9 de octubre en donde quedó en calidad de intervenido.
“Nos asustamos bastante, no nos imaginamos qué hubiera pasado si realmente este sujeto tendría un arma de fuego en su poder, tuvimos que reducirlo, sacarlo de la casa y atarle un poste de luz para que esté tranquilo, todo esto hicimos por la seguridad física de los vecinos de este lugar”, contó uno de los pobladores. (C. Ampuero)