Sujeto acuchilla a chofer de colectivo

  • Porque le debía 20 soles

Salomón Saldaña Panduro (48), chofer de la empresa de Transportes “Doña Eva”, fue víctima de agresión con un cuchillo por parte de Rodrigo Alexander Ocampo Castro (33), cuando se encontraba al volante de su colectivo.
Según los testigos, el iracundo sujeto se ensañó contra el chofer, debido a que no cumplió en pagar la suma de 20 soles que éste debía a su agresor.
Fue así que le esperó en el paradero de “Los Delfines”, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos-Nauta. Cuando el colectivo se estacionó, Rodrigo Alexander subió al interior del vehículo, sacó un cuchillo y le incrustó a la altura del pecho al chofer.
Minutos más tarde, hasta el lugar de los hechos, llegó personal de la División de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, los mismos, que auxiliaron al chofer y a bordo de un patrullero le trasladaron hasta el hospital apoyo Iquitos, los médicos de turno le diagnosticaron trauma toráxico abierto-tórax derecho-agresión con arma blanca.
El agresor, tras cometer este ilícito penal, trató de huir del lugar, pero no cumplió con el objetivo, ya que los vecinos de la zona y los demás choferes de colectivos, fueron tras él, le redujeron y le pusieron sobre el suelo, luego fue trasladado por la policía, hasta la comisaría 9 de Octubre, para ser puesto a disposición del departamento de investigación criminal, para que continúen las investigaciones, conforme a ley, en presencia del fiscal de turno.
(C. Ampuero)