Sujeto abandona 900 envoltorios con pasta básica de cocaína y se da a la fuga

  • Microcomercializador fue alertado por personas de la zonaFoto droga

Sucedió tan rápido que no lograron su captura; muy avanzada la noche de ayer, personal del Departamento Antidrogas tomó conocimiento que a inmediaciones de la calle Prolongación con calle Seis en el sector de la zona «roja» de Bagazán en el distrito de Belén, una persona de sexo masculino se estaría dedicando al expendio de pasta básica de cocaína (PBC) en la modalidad de menudeo.
Constituidos a dicho sector, grande fue la sorpresa de los agentes policiales cuando al observarse la presencia de un sujeto, quien rápidamente fue alertado por personas inescrupulosas del lugar al notar la presencia policial, se dio rápidamente a la fuga por lugares inaccesibles de la zona baja del distrito de Belén; fue en esas circunstancias que dicho mal elemento optó por arrojar una bolsa de plástico en su intento de despojarse de una prueba que lo incriminara en delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas.
Se destaca que dicha zona, tiene un alto índice de microcomercialización de drogas, por lo que los agentes procedieron a registrar la zona (pista y veredas), encontrando en un socavón de 5 metros de diámetro, una bolsa de polietileno color negro, conteniendo 900 envoltorios de papel periódico (ketes), con una sustancia blanquecina pulverulenta con olor característico propias a PBC.
Posteriormente, en la unidad policial y en coordinación con la representante del Ministerio Público Dra. Leslie Torres Chávez, fiscal adjunta de la 8va. Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas, procedieron con las diligencias de extracción, descarte y pesaje de la droga, obteniendo positivo para Pasta Básica de Cocaína con un peso bruto de 162 gramos.
En tanto, los agentes policiales vienen ejecutando búsqueda de información con la finalidad de lograr la identificación plena del escurridizo sujeto para su posterior captura. (C. Ampuero)