Sugiere que no desactive unidad de ‘denguetorio’

Siguen reportándose casos de febriles en el Hospital Iquitos.

-Ubicada en el auditorio del Hospital Apoyo Iquitos

-Infectólogo Moisés Sihuincha, dice que enero es un mes donde aumentan las lluvias y es necesario seguir evaluando a los casos febriles.

-De otro lado, Dra. Huillca es la nueva presidenta del Cuerpo Médico del H.A.I.

Hoy temprano los directivos del mencionado nosocomio estarán evaluando la posibilidad de desactivar la unidad para atender a los casos que se vienen registrando en el área de emergencia. Sin embargo, el Infectólogo sugiere que no lo hagan y que esperen un poco más para ver cómo se comporta el mes de enero en cuanto a casos de dengue en Iquitos.

Siguen reportándose casos de febriles en el Hospital Iquitos.
Siguen reportándose casos de febriles en el Hospital Iquitos.

«Sería muy oportuno que aún no lo hagan y más bien que se continúe observando los casos de febriles o dengue. Si bien es cierto ha existido una baja en los casos pero no por eso hay que bajar la guardia, hay que estar en alerta constante. Lo que sí hay que decir es que se observa un ligero incremento en los casos de malaria por lo que se viene tomando acciones.

Los casos de febriles siguen llegando y pienso que en esa unidad se pueden estudiar, examinar mejor a los pacientes. Muchas veces da el dolor de cabeza, la fiebre, escalofríos y dolor de cuerpo en un día y luego desaparece para volver después. Se necesita de la unidad, en este mes de enero sobre todo, para poder observar directamente a las personas con sospechas de dengue», mencionó.

DRA. HUILLCA ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL IQUITOS…

Así se pudo conocer el día sábado luego que los médicos asistieran a emitir su voto para elegir a la mencionada Junta Directiva. Se inscribieron 2 listas, una presidida por el Dr. Carlos Calampa y la otra por la Dra. Huillca.

«Los dos han estado fuertes y cualquiera pudo ganar, ahora ya se conoce que la doctora ganó con 25 votos. Ambos presentaron sus planes de gestión para desarrollarlo en un año que dura la gestión de la Junta Directiva. Todos los médicos esperamos que se cumpla con lo ofrecido en ese plan, así como velar constantemente por los derechos de los médicos, buscar el nombramiento de muchos que laboran acá, entre otros beneficios», declaró Sihuincha.