Subregión del Napo realiza importantes acciones

Actividades Sub Región Napo 01 Actividades Sub REgión NapoEn aplicación de los lineamientos de la gestión del presidente regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, la Subregión del Napo realiza importantes acciones en beneficio de la población de su ámbito jurisdiccional, no obstante la grave crisis económica por la que atraviesa la región Loreto, por la sensible baja del canon petrolero.
Así lo resume el gerente subregional Ing. Roberto Vela Ruíz, al expresar que: »A pesar de los difíciles momentos que nos ha tocado vivir en materia de presupuesto, hemos asumido un compromiso indesmayable con el sector educación en nuestra jurisdicción; tal es así que desde que se iniciaron las labores escolares en marzo, se abasteció con energía eléctrica todos los días al colegio Lugape para beneficiar a la juventud escolar. Esta institución educativa cuenta con tres laboratorios de cómputo con un total de 300 laptops. Además estamos en la constante supervisión de maestros juntos con la RED Napo», refirió.
También indicó que ha presentado ante la Unidad Formuladora de Proyectos de Inversión del Gore Loreto, el proyecto de mejoramiento de los internados de Santa Clotilde y de la localidad de Monterrico de Angoteros, con enfoque territorial, que ya han sido aprobados por la Gerencia de Infraestructura y que están a la espera del presupuesto de pre inversión para que continúe su trámite.
«Es un anhelo de Fernando Meléndez hacer realidad la construcción de los complejos educativos de Cabo Pantoja, Mangua y Orán, ubicados en el Distrito de Mazán, por eso hemos contribuido en coordinación con la oficina de infraestructura, en recoger información de campo para subsanar las observaciones que presentaron estos proyectos», dijo el mencionado gerente, agregando que se han contagiado con la alegría de los padres de familia y docentes de este plantel porque han logrado acceder a participar por primera vez en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en coordinación con el alcalde del distrito. «Las dos instituciones nos hemos comprometido con los gastos para hacer realidad que el distrito del Napo participe en este evento deportivo escolar», remarcó.
Del mismo modo, en el tema de salud, han realizado campañas de vacunación para prevenir brotes de rabia silvestre en las comunidades nativas del Alto Napo, poniendo a disposición del centro de salud de Santa Clotilde las dos unidades fluviales de la Subregión, para poder cumplir con esta labor en beneficio de los comuneros de esa jurisdicción. «Ahora estamos empezando a enfrentarnos a otro fenómeno que son las inundaciones, para eso ya se hizo un recorrido por la cuenca del Napo para cuantificar a los hermanos afectados», refirió.
Asimismo, mencionó que ya empezaron a realizar acciones con el Comité de Defensa Civil local para poder mitigar los efectos negativos de este fenómeno. «Aquí le estamos dando duro porque somos parte de estos pueblos y para no defraudar la confianza y la labor encomendada por el gobernador de la región», concluyó el gerente de la Sub Región Napo.