«Sub gerencias han demorado en dar mayor información para el pago de trabajadores»

Gerente de Logística señala que vienen trabajando para resolver el problema.

-Declaró gerente de Logística sobre retraso de pago a trabajadores municipales

-Gerente Aldo Castro Arana, menciona que problema viene siendo superado.

El profesional asumió el cargo desde el pasado 07 de enero 2013, el año pasado estuvo como jefe de logística en el gobierno regional de Loreto. Respecto al retraso en el pago del mes de enero a los trabajadores de la Municipalidad de Maynas, señaló que las sub gerencias habían demorado en brindar información, pero al mismo tiempo manifestó que toda entidad del Estado la disponibilidad del presupuesto siempre se hace efectiva a partir del 20 de enero.

«Los pagos no dependen de mi, acá se tramita una parte de la documentación pero algunas sub gerencias se han retrasado en enviar la información necesaria. Además que ha habido una reestructuración los CAS han pasado a ser terceros y se hacen los contratos hasta que salga la nueva convocatoria que será en abril. Se está trabajando, incluso se han aplicado varios criterios administrativos para suspender algunos documentos a fin que se agilice todo.

Se ha logrado sacar 770 contratos con órdenes de servicio del contrato visado por el área de asesoría legal y administración. Incluso hay otra salida porque los contratos se han hecho con una cláusula donde se dice que el pago es del 50% a la firma del contrato, o sea, ahora y el otro 50% en el mes de febrero. Esto será la otra semana y ahí nos estaremos nivelando con todos los pagos incluso de febrero. La gente necesita de su dinero, además es su justo derecho pero debemos cumplir con la documentación respectiva, el pago está asegurado pero hay estos inconvenientes por ahora» contó Castro.

De otro lado, anunció que para el mes de febrero se vienen una serie de licitaciones por un monto cercano a los 4 millones y medio en bienes y servicios. Licitarán aire acondicionado, computadoras, materiales de cómputo, motofurgones para la limpieza pública (por donde no pasa carro recolector) cargadores frontales, papeleras para Iquitos, llantas para las unidades móviles de la municipalidad etc.

Respecto a la licitación de aires acondicionados, el regidor Cheglio manifestó que tengan cuidado en las cotizaciones porque conocía que se venía apreciando el pago de 7,500 soles por unidad, cuando de buena marca estaban entre 5,500 y 6000 soles la unidad, saliendo más barato si la municipalidad los adquiere en paquete.