Sub Gerencia de Promoción Cultural prepara actividades por “Semana del Bosque”

– Con concursos escolares e independientes de danzas, teatro, cuenta cuentos, entre otrosHoy final de concurso de “Danza mestiza” y muestra de “Danza indígena” en la Plaza Abelardo Quiñones  2

La región Loreto, es un bosque inmenso y el deber de cuidarle es de todos los hombres y mujeres que vivimos en este territorio amazónico, principalmente las instituciones públicas y privadas ubicadas en este lugar deben comprometerse seriamente con el cuidado de la fauna, la flora y el agua dulce.
Es por ello que con el objetivo de sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable, la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gore Loreto, está programando una serie de actividades por la “Semana del Bosque”, del viernes 14 al sábado 26 de setiembre.
“Estamos trabajando para realizar las actividades por la “Semana del bosque”, nos hemos juntado con los coordinadores, sub coordinadores y asesores culturales para enriquecer esta semana que si bien se está celebrando, pero queremos que sea algo de impacto con talleres, charlas, simposios, concursos de cuentos y poesía, de danza, teatro, una muestra de cuenca cuentos, así como diversas exposiciones”
Buscando descentralizar la convocatoria, indica, que estos concursos  son a nivel regional, “Esperamos que tenga la acogida correspondiente, teniendo en cuenta que lo estamos haciendo con tiempo, hemos alcanzado las bases desde inicio del mes de julio”.
Por eso esperan, tal como ocurrió en San Juan, que lleguen a nuestra ciudad delegaciones de diversas provincias y distritos, “Estamos coordinando que los municipios y sub regiones puedan cubrir los pasajes de las delegaciones que deseen participar, nosotros vamos a cubrir la alimentación y hospedaje”.
“Como se darán cuenta, la expectativa es grande, es por ello que hacemos extensiva la invitación a todos los colegios, grupos culturales, entre otros a participar”.
Asimismo, vienen articulando con los municipios de la provincia así como entes culturales que existen acá. De igual forma, hizo extensiva la invitación a apoyar con esta semana a diversas empresas como Backus, Coca Cola,  Movistar, entre otros. (MIPR)