«Su secretaria de economía nunca cristalizó el informe económico de la gestión de Vela Guzmán»

Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores Administrativos de la UNAP, Augusto Cárdenas.

-Declara secretario del sindicato de administrativos de la Unap

– Agrega que en 10 días estarán exponiendo todo lo concerniente al caso en asamblea extraordinaria.

Así lo manifestó Augusto Cárdenas, agregando que la secretaria de economía del periodo sindical de Vela Guzmán, nunca pudo completar su rendición de cuentas.

Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores Administrativos de la UNAP, Augusto Cárdenas.
Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores Administrativos de la UNAP, Augusto Cárdenas.

 

«En el informe económico dejado por la gestión de Wilder Vela, su secretaria de economía, Lic. Alice, no pudo completar su rendición de cuentas. De los 5 mil soles que dice han dejado en la cuenta del sindicato, la secretaria de economía de ese entonces se dedicó a devolver la cotización de 20 soles por cada afiliado que correspondía a la actividad pro Navidad que se iba a realizar.

 

Como no se pudo cristalizar la segunda parrillada se acordó que ese dinero se devolviese de tal modo que quedaba en las arcas del sindicato aproximadamente 2,600 soles, pero como dinero por cobrar y eso está en el informe económico que tenemos. Eso lo hemos mostrado en asamblea y en 10 días convocaremos a asamblea extraordinaria con la Junta Directiva para rendir el informe económico que nos corresponde.

 

Como Junta vamos a pedir a la secretaria de economía, Alice, que rinda el informe que en su momento no lo pudo hacer y por consiguiente nunca se ha cristalizado ese informe económico. Nosotros nunca hemos recibido dinero en efectivo tal como consta en el informe económico de la mencionada secretaria de economía», respondió Augusto Cárdenas.

 

¿Han expulsado a los tres dirigentes de manera legal?

-Hubo Asamblea General y se tomó la decisión de manera mayoritaria, con 15 abstenciones y 4 votos en contra. Mayoritariamente las bases decidieron por las pruebas fehacientes que han demostrado el mal uso de los recursos de la Universidad que en nombre del Sindicato en la gestión de Luis Aguilar, han venido efectuando mientras estuvo como secretario general.

 

Por ello y por la cantidad de volantes denostando contra la directiva actual sin tener ningún fundamento o pruebas; por ello se ha tomado la decisión de manera mayoritaria en asamblea de expulsar de las filas del sindicato a los 3 dirigentes que han hecho mucho daño al sindicato.