«Soy presidente de la Comisión de Infraestructura y nadie me avisó de la adjudicación de 220 mil soles para expediente técnico»

– Resalta regidor de la municipalidad de Belén, Guillermo Mattos

– Estuvo ayer en el Poder Judicial esperando la lectura de sentencia contra el alcalde de Belén por querella criminal, quien nunca llegó porque secretario no notificó bien.

Desde las 11 de la mañana el regidor Guillermo Mattos, estuvo en el Poder Judicial, puesto que en el 2do. Juzgado Penal supuestamente leerían sentencia contra el alcalde de Belén, José Vela, a las 12 del día. Mas el burgomaestre nunca llegó y el juzgado tampoco pudo declararlo como Reo Contumaz, debido a que el secretario -dice- no había notificado correctamente al alcalde de Belén, acusado de difamación, por haber dicho que el regidor Mattos lo había amenazado de muerte.

Regidor de la Municipalidad de Belén, Guillermo Mattos.
Regidor de la Municipalidad de Belén, Guillermo Mattos.

«Es increíble todo lo que pasa en el Poder Judicial, ahora dicen que el secretario no notificó bien al alcalde, por eso es que él no llegó a la lectura de sentencia. Ahora indican que la sentencia se estará leyendo en unos 15 días más», expresó molesto el regidor.

¿Regidor y qué le parece que el alcalde de Belén destine 220 mil nuevos soles tan solo para un expediente técnico de mejoramiento de vías rurales?

Yo tengo entendido que hasta hace poco no ingresaba dinero por canon. Como burla dijeron que sólo habían recibido 300 nuevos soles, luego supe que ingresó 280 mil soles y seguro de allí habrán utilizado para ese estudio. Creo que se ha debido hacer los trámites reglamentarios y dar a conocer a todos. Imagínese que yo soy presidente de la comisión de infraestructura y no se me ha informado nada. Por nosotros no pasan esas  informaciones, todo lo manejan en un circuito cerrado entre el alcalde y algunos funcionarios.

Realmente me parece preocupante que a 9 meses de que deje la gestión, estén haciendo esos gastos que quién sabe cuándo se utilizará ese expediente. En Belén hay prioridades grandes y no entendemos esos gastos. Ahora hace veredas en La Participación por más de medio millón de soles, cuando en realidad eso debe ser un  proyecto del gobierno regional.

Creo que son obras dirigidas y que en algún momento el alcalde tendrá que responder de qué modo se vienen ejecutando.

Es preciso señalar que ayer por la mañana un grupo de seguridad ciudadana de Belén, protestaba a través de varios medios de comunicación por la falta de pagos de sus haberes. Deudas que no puede pagar la Municipalidad de Belén, pero que sí tiene dinero para gastar en papeles, en expedientes técnicos no prioritarios en esta coyuntura, donde la delincuencia sigue ganando espacio en su distrito.