Sospechoso de muerte de comerciante presentó escoriaciones, herida y contusiones recientes

-Pero él niega que haya tenido alguna agresión

– Sin embargo fiscalía no dio detención preliminar, ni utilizó 15 días de investigaciones exhaustivas.

– Muestras del presunto autor fueron enviadas a Lima.

– Ciudadanos merecen una explicación por parte del Ministerio Público.

Como ya lo ha publicado el diario en su edición del último sábado, Jim Marlon Trigozo Arteaga, fue detenido a las pocas horas de descubrirse el sanguinario asesinato (le dieron 21 puñaladas entre leves y fatales) de la señora Blanca Ligia Ríos Rucoba (61), como presunto autor de los hechos. Esto debido a una rápida acción de la policía de investigaciones, quienes llegaron hasta el domicilio del hombre de 29 años, quien se había ganado la confianza de Blanca.

Jim Trigozo mostró lesiones, mas asegura que no tuvo agresiones físicas en los últimos días.
Jim Trigozo mostró lesiones, mas asegura que no tuvo agresiones físicas en los últimos días.

En su domicilio encontraron prendas con sangre, así como el celular de Jim con las últimas llamadas registradas. Pero lo que más llamó la atención de los policías, especialistas en profundizar sobre los indicios razonables de todo crimen y otros hechos, fue encontrar al sospechoso número uno (según la policía) con escoriaciones, heridas y contusiones en los brazos. Las respuestas de Jim sobre las heridas fueron contradictorias

Lo cierto es que los ciudadanos, y mucho más los familiares, no se explican cómo el Fiscal Carlos Augusto De La Cruz Ortega, luego de esas evidencias, no haya decidido profundizar más en la investigación por tratarse de la vida de uma persona, ni siquiera utilizó los 15 días que la Ley les faculta. Según declaraciones de los propios hijos de la señora Blanca, el Fiscal De La Cruz habría hecho eso por tener premura de viajar.

Mientras ahora los policías expertos en esas investigaciones, han manifestado a los familiares que ellos ya terminaron con su trabajo al haber detenido al principal sospechoso y haberle comunicado al fiscal de que sí habían indicios suficientes para dar detención preliminar a Jim Trigozo, dejándolo a la decisión de De La Cruz. Hoy se conoce que el ex primer sospechoso ya no vive en la casa donde ha vivido casi toda su vida.

Antes que le hagan los exámenes de Ley,  el intervenido Jim Trigozo, negó haber tenido agresión física durante su intervención, negando también agresión física durante los últimos días. Mas le encontraron lesiones declarándole incapacidad física por 04 días.

Los familiares afirman que todo lo encontrado eran evidencias más que suficientes para que la investigación se profundice por 15 días, pero no ha ocurrido ello.

«Le encontraron: Antebrazo izquierdo en tercio distal  cara postero interna escoriaciones longitudinales ungueales com pérdida de sustancia que compromete hasta la dermis, de 1X 0.5. de 1.4 X 0.5  y de 0.5 X 0.5 CM, tumefacción moderada y eritema perilesional.

-Dorso de mano izquierda escoriaciones superficiales lineales, una transversal y otra longitudinal, superficiales y lineales, no pérdida de sustancia.

-Borde interno de antebrazo izquierdo lesión escoriativa lineal, sin pérdida de sustância con eritema perilesional.

-Mano Izquierda em dorso de articulación metacarpofalángica primera, equimosis tenue, tumefacción leve.

-Antebrazo derecho en cara interna, equimosis tenue de 2 cm y sobre muñeca equimosis de 2 cm. Tenue, tumefacción leve.

-Mano derecha em palma, lesiones escoriativas lineales tenues superficiales.

-Mano derecha primer dedo, cara ventral en pliegue interfalángico proximal, herida puntiforme de 0.3 cm. Reciente.

-Mano derecha segundo dedo en zona distal, escoriación de 03 cm. Cruenta reciente. En genitales externos- secreción blanquecina cremosa adherida.

Se precisa mencionar que muestras, tanto del presunto autor, así como de la señora Blanca, han sido enviadas a la capital para estudios más precisos de las investigaciones. De la señora han enviado pedazos de uñas con los restos de piel de los agresores, pues hay que dar a conocer que la señora sí se defendió por un buen rato, antes que le incrustaran el cuchillo en el cuello.

En todo caso, el abogado del defendido Jim, debe dar a conocer la version total de su patrocinado porque hasta el momento vienen apareciendo muchas contradicciones.