Sorprenden a personas viajando en techo de embarcaciones

-Pasajeros no tienen conciencia

Todavía existen personas reacias al cumplimiento de las medidas de seguridad. El último lunes autoridades de la Marina de Guerra intervinieron a dos embarcaciones rápidas que pasaban justo frente a su base, llevando en el techo carga y personas.

Esta grave irresponsabilidad ameritó una fuerte llamada de atención a los encargados, quienes se excusaron diciendo que los pasajeros solo estaban en la parte de arriba porque aún se encontraban acomodando las cosas para que no se caigan al río.

Asimismo, los efectivos Guardacostas notaron que dichas embarcaciones no contaban con la cantidad de chalecos salvavidas suficientes para el número de viajeros que transportaba. Tampoco tenían los documentos en regla y la autorización de zarpe.

«Seguimos intensificando los operativos interviniendo a las embarcaciones que zarpan de los diferentes puertos y embarcaderos de la localidad, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y constatar que toda embarcación cuente con los certificados de seguridad y toda documentación que garantice su operatividad», señaló el Capitán de Puertos, Eduardo Sueyras.

El oficial de la Marina dijo que continuarán desarrollando labores dirigidas a los pasajeros que navegan en las diferentes embarcaciones, a fin de crear conciencia sobre la aplicación de medidas de seguridad, incidiendo con mayor énfasis en los niños menores de edad.

De igual manera, Sueyras anunció que reforzarán el control en el embarcadero de la zona baja de Belén donde últimamente se hundió un bote debido al exceso de carga y pasajeros. El Capitán de Puertos considera a este lugar como uno de los más informales de la región. (MC).