Sorprenden a docente de Economía de la UNAP cobrando dinero a alumno

– Grave denuncia pesa sobre Robinson Ríos Sánchez

Lo sorprendieron cobrando una coima. Efectivos de la Divincri y del Ministerio Público intervinieron a un docente de la facultad de Economía de la UNAP, identificado como Robinson Ríos Sánchez, cuando estaba recibiendo cien soles de uno de sus alumnos.

Policía lo intervino y no supo qué decir.
Policía lo intervino y no supo qué decir.

El hecho ocurrió ayer a las tres y treinta de la tarde, en la vivienda ubicada en la urbanización Sargento Lores «O» 7A. La policía le cayó en el momento en que un alumno, cuya identidad se reserva, le estaba entregando el dinero para que lo apruebe en uno de los cursos.

La denuncia fue realizada por tres estudiantes, quienes señalaron que Ríos Sánchez les había pedido plata a cambio de aprobarlos en el examen final, ya que ayer a las doce de la noche se cerraban los padrones de notas.

Cuando la Policía lo interceptó, Robinson Ríos no supo qué decir. En ese momento lo sorprendieron in fraganti y luego lo trasladaron hasta el calabozo de la Divincri, donde actualmente permanece hasta que culminen las investigaciones.

Este mal docente podría ser denunciado penalmente por haber cometido el delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios en agravio del Estado y de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Cabe señalar, que en la diligencia también participaron los Fiscales Marco Antonio Pinedo Rojas y Carlos Antonio Navarro Falcón, ambos de la 6ta Fiscalía de turno. Esta denuncia ha consternado a todo el ambiente universitario de la UNAP.

En tanto, en la oficina de imagen de la universidad señalaron que el rectorado ordenará que se inicie un proceso administrativo y una profunda investigación en dicha casa de estudios para determinar si Robinson Ríos es responsable de las acusaciones. Si se comprueba que recibió coima, lo podrían separar de la institución. (MC).

3 comentarios en “Sorprenden a docente de Economía de la UNAP cobrando dinero a alumno

  1. por la presente nota y de acuerdo a la cronologia en dia y hora, creo, salvo mejor parecer, que mas prueba puede haber sido una grabación de su voz solicitando la respectiva coima, pero el recibir una cantidad equis sin antes consumir el supuesto hecho de aprobar al alumno ya que el padrón aún estaba abierto ( se cerraba 12 de la noche)…no sé si me dejo entendeer…bueno en fin, hay q analizar varias cosas, antecedentes del docente, del mismo alumno ya q ctas cosas pden ocurrir, una cosa, el alumno no es complice del agravio a todos los estamentos que acá se menciona? ojo que no se de quienes se tratan estos personajes ya que solo comento la nota…..pero que rapidez para actuar de todas las autoridades no? y q bien q una inst del estado trabaje hasta las 12 de la noche…como repito no se defiende a nadie en este comentario

  2. bien por el valor de estos jovenes universitarios al denunciar a este sinverguenza por coimero,desde esta ventana hago un llamado a jovenes de universidades particulares a denunciar con toda valentia cuando se presentan casos similares de corrupcion.Disculpenme que me salga del tema,solo queria agradecer al presidente de la republica por la medida tomada respecto al consumo del tabaco,ojo no hay que dormirnos ahora cerremos los casinos que no hacen otra cosa que causar daños emocionales y economicos a las familias del peru.

  3. lo de ese profesor no es nada, eso es un grano de todo el combo que hay ….

    algunos profesores piden cobro de carne(sexo) a las alumnas.

    todo eso deberia ser investigado o investigar acada docente que entre a enseñar en la unap

Los comentarios están cerrados.