«Son cobardes los que denuncian que yo sería proxeneta o narcotraficante»

Congresista Víctor Grández, dice no estar metido en terrorismo, ni narcotráfico.

-Congresista Víctor Grández respondió

-Agregó que son denuncias sin relevancia porque no tienen el debido sustento legal.

-Ambas denuncias serán vistas en la Comisión de Etica del Congreso.

Así declaró el parlamentario visiblemente mortificado por los cuestionamientos y denuncias interpuestas ante la Comisión de Etica del Congreso. «La primera denuncia fue puesta por el conocido «Juan XXIII», yo lo encontré en Lima y me dijo que andaba en busca del Congresista Norman Lewis. Luego también me dijo que detrás de la denuncia de presunto proxenetismo estaba el Abogado Luis Alvarado Gil. Yo siempre digo que las personas cuando quieran denunciar algo deben dar la cara, no lanzar la piedra a través de terceros y esconder la mano. Luego que se pronuncie la Comisión de Etica y mande al archivo esa denuncia, presentaré acciones legales contra esas personas.

Congresista Víctor Grández, dice no estar metido en terrorismo, ni narcotráfico.
Congresista Víctor Grández, dice no estar metido en terrorismo, ni narcotráfico.

La periodista del programa «Cuarto Poder» está realizando la investigación en base a las más de 40 denuncias interpuestas contra colegas en la comisión de ética. En lo concerniente a mí las considero irrelevantes y con tinte político que no tienen sustento legal, denuncias que no tienen ni pies ni cabeza. ¿Yo he estado metido alguna vez en proxenetismo? Nunca. Eso es algo calumnioso contra mí, a los que están detrás los califico de cobardes porque se esconden detrás de otros», expresó el Congresista que recién ha sido designado como Presidente de la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos- Afro Peruanos Ambiente y Ecología.

«Respecto a lo que denuncia Antezana, que hay dos Congresistas de Loreto por presunto narcotráfico y otro por presunto terrorismo, Antezana dice que a uno de ellos le mataron a su guardaespaldas en la frontera y otro de Loreto por defender a terroristas. Yo no estoy metido en terrorismo o narcotráfico, yo pido a Antezana que declare con nombre propio para ver quiénes están metidos en esos temas. Yo en sesión del pleno he pedido que se tome «al toro por las astas» igualmente al gabinete y al ejecutivo en el tema del narcotráfico y también en la lucha contra el narcoterrorismo e inseguridad ciudadana» conto.

¿Lo que ha pasado con la familia Gamarra es muestra clara del lavado de activos en Iquitos?

-«Esa es competencia de las autoridades correspondientes, nosotros como Congreso hemos dado la facultad de legislar al Ejecutivo en esos temas de narcotráfico, terrorismo e inseguridad ciudadana. Hemos pedido que Ollanta Humala, legisle lo más rápido posible en la lucha frontal contra esos temas».