Son 73 patrullas en la región y 35 en Iquitos para hacer que se acate la emergencia por coronavirus

  • Así lo dio a conocer el general de división del Ejército, David Ojeda Parra.

Él estuvo ayer al lado de la ministra de la producción, al igual que los generales de la FAP, Policía y almirante de la Marina de Guerra, a fin de coordinar estrechamente las acciones asumidas por la emergencia en todo el país. Se le consultó sobre incidencias que pudiera haber habido el primer día del toque de queda.
“Las fuerzas armadas, el ejército, está lúcido y activo en el mandato constitucional. Se viene difundiendo a través de una unidad móvil con parlantes las medidas preventivas a fin que la ciudadanía acate lo determinado por el gobierno.
Podemos decir que en la primera noche se ha acatado el toque de queda en un 90%, hubo algunos detenidos, no se permitirá que transgredan lo mandado por el gobierno central. Las acciones serán drásticas, es por el bien de todos, deben quedarse en casa para que no haya contagios y se extinga el virus”, habló el general.
De otro lado, habló a nivel regional y de cuántas patrullas se han desplegado. “Tenemos en toda la región 73 patrullas ya que estamos en la línea de frontera, en capitales de provincia, en comunidades. En Iquitos hay 35 patrullas integradas con la policía nacional”, mencionó.
Finalmente, expresó que de todos dependía que la emergencia dure solo 14 días, porque de no acatar las medidas dictadas por el gobierno y el mal crece, quizá se tendrían que evaluar otras posibilidades.