“Somos un partido que cree bastante en mantener una línea”

  • Secretario general del Somos Perú-Loreto, Roy Saldaña Reyes
  • “El problema de la política actual es que los partidos han servido de vientre de alquiler, esto tiene que cambiar”
  • Cumplen pasos previos a las elecciones internas del 03 de noviembre, de candidatos al Congreso

Conforme a las normativas electorales, el partido político Somos Perú, base región Loreto, viene cumpliendo con el cronograma que los llevará a las elecciones internas para elegir a los candidatos que postularán al Congreso de la República el 26 de enero 2020.
Sobre este trabajo que cumplen disciplinadamente, el secretario general de Somos Perú-Loreto, Roy Saldaña Reyes, viene informando. “Somos un partido que cree bastante en la militancia, en hacer vida orgánica y en mantener una línea. Porque recordemos que el problema de la política actual es que los partidos han servido de vientre de alquiler. Esto tiene que cambiar”.
Roy Saldaña Reyes fue candidato a la alcaldía provincial de Alto Amazonas quedando en el segundo lugar de las preferencias y actualmente se desempeña como secretario general del partido político Somos Perú-Loreto.
Indicó que en la provincia de Alto Amazonas ya vienen realizando vida orgánica, “sin embargo a nivel de la región Loreto aún no. Entonces se ha presentado esa coyuntura nacional 2020 y los partidos políticos no podemos ser ajenos a esto”.
Saldaña Reyes explicó: que como la mayor cantidad de militancia de Somos Perú se encuentra dentro de Alto Amazonas. “Los militantes van a votar ahí, para poder elegir en qué orden de número van a ir los candidatos al Congreso”.
Considera que como partidos y como políticos tienen la responsabilidad de poder ser el filtro, para que le entreguen a la población los mejores candidatos, tras una evaluación minuciosa de sus hojas de vida.
Señaló como puntos más relevantes que este sábado 26 y domingo 27 se cierran las inscripciones. Y las elecciones (internas) se van a llevar a cabo el 03 de noviembre.
En este caso, como la mayor cantidad de militancia se encuentra en Alto Amazonas, va a ser llevado en Alto Amazonas. Ahí se van a ir los militantes a votar para poder elegir en qué orden de número van a ir los candidatos al Congreso de la República.
Están en ese proceso y se encuentran evaluando varios cuadros. “Esperamos ya tenerlo listos para el día viernes, para poder el día sábado hacer la inscripción y presentar los candidatos, y la publicación”.
Respecto a los principios del partido Somos Perú, dijo, “Somos un partido donde nuestro líder fundador es Alberto Andrade (extinto alcalde de Lima), más que hablar de izquierda, de centro derecha, creemos en darle solución sostenible y con proyección de crecimiento a la problemática que tiene la ciudadanía”.
Remarcó, “Entonces creemos en darle solución a los problemas más álgidos de la ciudadanía. Creemos en lo más concreto y lo más real”.
Asumen como una gran responsabilidad el actual proceso electoral congresal teniendo en cuenta que a nivel nacional son el tercer partido con mayor cantidad de autoridades. “Tenemos grandes líderes en el partido como Renán Espinoza presidente de la mancomunidad Lima-Norte. George Forsyth, también es un líder de los más representativos que tiene el partido”.
Agregó, “Hemos decidido participar y tengo la responsabilidad de dirigir el partido. No voy a ser candidato en esta ocasión. Estoy acá para poder filtrar los candidatos. Hemos recibido muchas llamadas y los interesados van a tener que afiliarse al partido porque no tenemos la figura de invitados”.
Incidió en que se debe forjar en los políticos una capacidad técnica, una capacidad de liderazgo, el líder tiene que saber a dónde va ir. Y tiene que haber transparencia también en cuanto a cómo se financian las campañas.
“Venimos trabajando en base a eso, sobre todo la nueva generación política que viene de Somos Perú, y como consecuencia a eso, no podemos ser ajenos, vamos a participar en esta elección”. (Diana López M.)