“Solo Yurimaguas ha tenido los memorándums para los contratos de docentes”

  • Señaló el secretario de la Fentasse regional, Waldo García.

Mencionó el tema respecto a las plazas para administrativos y docentes en el resto de provincias y distritos; sin embargo, ahora se conoce a través del consejero regional Alan Rodríguez, que Yurimaguas sí se preocupó de hacer su racionalización o sinceramiento de plazas, por lo que contaron con las mismas.
“No puede ser que solo a esa provincia le hayan favorecido con los memorándums para los contratos de docentes y administrativos. Hay muchos problemas ahí por lo que estamos solicitando a los consejeros regionales que nos den un espacio en la primera sesión ordinaria, citando al director regional de educación para que nos explique qué salida habrá a este problema”, mencionó García.
De otro lado, dio a conocer que se encontraba en Lima donde han sido citados todos los secretarios para hablar sobre el por qué no se avanza en la negociación colectiva que fue aprobada por el congreso a fines del año pasado. “Se aprobó y luego ha quedado dormido el tema y eso sigue dilatando el reconocimiento de nuestros derechos laborales”, dijo.
Cabe mencionar que, en la reunión del viernes 3 de mayo en la capital, los dirigentes también trataron el tema sobre las próximas protestas a desarrollarse a través de la CGTP.

Comments are closed.