Solo tres vendedoras en mercado “Celia Ruiz Cachique”

Mientras que toda la larga vía que une a Micaela y Túpac se muestra repleta de ventas improvisadas en casas, en el mercado mencionado la mayor parte de mesas parecen tumbas abandonadas.
Antes de la pandemia vendían unas 12 personas, con pandemia solo tres personas ofrecen comida, refresco, frijoles y juanes. Nadie quiere entrar pese a que el Club Rotary Iquitos Sur les ha donado un módulo con todo el protocolo de bioseguridad.
“Si antes de la pandemia no querían entrar porque dicen que no venden nada, ahora peor, solo estamos tres personas. Yo he traído 12 juanes, hasta el momento (11 am) recién he vendido 3, la situación está bien terrible.
Pese a que la municipalidad no cobra por vender acá, la gente no quiere venir, no sé por qué, tremendo local pero no quieren venir y prefieren vender sus productos en la calle”, mencionó una de las vendedoras.
En efecto, la soledad rodea todo el mercado, parece que no tiene ningún atractivo para los vendedores. Por lo que siempre estará vacío. A no ser que los vendedores antes que les decomisen sus cosas, prefieran ir a invadir lo que antes despreciaban.