“Solo tengo un sol” lema en contra del alza de pasajes

  • Sindicato de choferes acatará paro regional de 24 horas programado para el próximo 27 de febrero.

 

Así lo dio a conocer Fernando Vargas Rodríguez, secretario del sindicato de choferes profesionales independientes y dependientes de Iquitos que agrupa a varios sectores de conductores de cisternas, vehículos de empresas industriales, etc. El sindicato existe desde febrero del año 2002, es decir ha cumplido 17 años. Sin embargo, debido a la crisis por la que atraviesa Loreto, según el secretario, es que se ha reactivado desde el año pasado.
“Somos dos sindicatos los que no estamos de acuerdo con el alza del pasaje en plena crisis económica. Por ello nos estamos uniendo a la CGTP en el próximo paro regional de 24 horas. Jaime Silva Mendoza, es el otro secretario de transportes y cobradores públicos. Estamos en contra de la patronal, como trabajadores no podemos defender el interés de la patronal, sino los beneficios laborales de mis compañeros”, mencionó Vargas.
¿Usted cree que el dirigente Genner Culqui defiende a la patronal?
-Al parecer habría concertado para aumentar el precio del pasaje, no existe un argumento sólido para ello, por eso salimos a protestar. El lema es “solo tengo un sol” y además pedimos la declaratoria de emergencia. Los actuales vehículos están obsoletos, se caen a pedazos.
En sus estadísticas arrastran una serie de accidentes y no deberían estar circulando en la ciudad. Por ley ya no deberían seguir desplazándose por las calles poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y de los peatones. Nosotros consideramos como un crimen el hecho que haya subido el pasaje.

Comments are closed.