«Solo siete niños fueron tratados de manera especial”

Emergencia del HRL

– Información oficial del hospital regional de Loreto
– Niños con ronchas fueron dados de alta y trasladados a su casa. No hubo ninguno de gravedad

Emergencia del HRL
Emergencia del HRL

Todo un caos se apoderó del desarrollo normal del colegio Augusto Freyre, ayer en horas de la mañana cuando niños y niñas empezaron a mostrar ronchas en el cuerpo, alertando una intoxicación masiva luego de consumir su desayuno acostumbrado en  el centro de estudios de nivel primario.
Son cerca de 80 niños y niñas con síntomas de intoxicación, la mayoría son leves con signos de intoxicación a nivel de piel. «Hay 7 niños con  dolor abdominal y vómitos pero se ha logrado estabilizar, no hay ninguno de gravedad.
El área de emergencia ha rebasado la capacidad del personal, hay que reconocer que todo el personal de seguridad y de salud entregó toda su capacidad para atender a los niños y niñas totalmente gratis ante este episodio que se registró en el colegio «Augusto Freyre» de Iquitos.
Las investigaciones vienen ahora, se ha sacado muestras específicas de cada uno de los niños y niñas. Dentro de poco podremos dar a conocer qué realmente ha pasado con los niños y qué fue lo que les produjo esa intoxicación. Una vez conocido el resultado las autoridades sabrán qué acciones tomar», concluyó el jefe de emergencia del hospital regional de Loreto.