Solo dos movimientos políticos presentaron información financiera

– Ante la ONPE-Loretoauditoria-onpe1
De los ocho movimientos regionales de la zona, solo dos (2) presentaron  su información financiera  del primer semestre IFPS  2014 dentro del plazo que venció el 16 de julio, ante la Oficina de Coordinación Regional (ORC) Iquitos, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El Movimiento Político Regional Integración Loretana – MIL y el Movimiento  Independiente Regionalista Amazónico Loreto – MIRA son los que presentaron sus informes respectivos.
Las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2014 son una oportunidad para que los movimientos regionales transparenten sus finanzas políticas, y así la ciudadanía pueda reconocer la voluntad de las organizaciones políticas de llegar a los simpatizantes demostrando las aportaciones que reciben.
La población necesita conocer cuáles son los ingresos económicos que tienen los partidos políticos, así como saber de qué manera hacen uso de estos ingresos para los gastos de campaña, a fin de transparentar todo el proceso y que la población pueda ejercer un voto consciente y responsable para elegir a la autoridad idónea que solucione los problemas de sus localidades.
Los Movimientos Regionales que presentaron la Información Financiera Primer Semestre 2014, son los siguientes:
MIL :    S/.158, 058.00
MIRA Loreto: S/. 91, 200.00
Los movimientos regionales que no lograron presentar la Información Financiera del primer semestre 2014 fueron: Fuerza Loretana, MERA, MI Loreto, UNIPOL, Motor del Desarrollo, y Loreto para Todos.
Se recomienda a las organizaciones políticas omisas a la entrega, que pueden hacerlo en los siguientes días para que la ciudadanía  maneje la información transparente y objetiva del movimiento económico que realizan.