«Solicitaremos información sobre convenios de radio y televisión con el Ministerio de Transportes»

Consejero regional Luis Gastelú, pide que se reestructure Ugel de Requena.

-Señala integrante de la comisión de transportes y comunicaciones del consejo regional

Aunque el presidente de la comisión recientemente conformada aún no tiene muy en claro el tema, brevemente declaró que en estos días se reunirán con los otros integrantes de la mencionada comisión para solicitar al gobierno regional toda la información respecto a los convenios que tengan las radios y televisoras con el Ministerio de Transportes. Un tema que debe ser tratado con pinzas no vaya a ser que por ausencia de documentación clave, se quiera empezar a amordazar a algunos medios de comunicación de la región.

Consejero regional Luis Gastelú, pide que se reestructure Ugel de Requena.
Consejero regional Luis Gastelú, pide que se reestructure Ugel de Requena.

«Queremos ver que todo convenio esté de acuerdo a Ley» dijo el consejero sin ampliar mucho más el tema.

PREOCUPACIÓN POR CRECIENTE E INUNDACIONES…

«En Requena el agua ya llegó a varios asentamientos humanos, caseríos y distritos que están siendo afectados. Los pobladores están pidiendo al gobierno regional para que de inmediato ordene a Defensa Civil que se implemente de inmediato los almacenes con lo necesario para su supervivencia en estas épocas de inundaciones. El año pasado se vivió toda una desesperación, ahora esperamos que no ocurra igual» comentó Gastelú.

PIDIO REESTRUCTURACION DE UGEL REQUENA.

Mencionó que por dicha UGEL han pasado como 200 directores y que ahora se pedirá al presidente regional y este a su vez al director de educación, autorizar la reestructuración de la UGEL. «Incluso hace 10 días que los maestros vienen ejecutando una medida de lucha porque exigen la destitución del director, nosotros esperamos que se reestructure para que los malos funcionarios puedan salir, sobre todo ahora que se reconstruirá el local a un monto de 2 millones de soles. Hay muchas quejas en torno a esa gestión pero se conoce que el director de la DREL respalda al director, amerita un proceso de investigación para conocer la real situación» concluyó.