Solicitan que implementen decreto que manda incentivos laborales

– Dirigentes regionales dialogaron con consejeros

– Denunciaron que funcionarios de planeamiento y asesoría legal se resisten a implementarlo.

Varios dirigentes de las diversas direcciones regionales, acompañados por la secretaria del sindicato del gobierno regional Aurora Koo, se reunieron con los consejeros regionales para explicarles el decreto emanado desde el gobierno central, el mismo que en otras regiones ya se está implementando, mas en Loreto los funcionarios están renuentes a hacerlo.

Aurora Koo, secretaria del sindicato del gobierno regional, solicitando se formalice tema de incentivos laborales.
Aurora Koo, secretaria del sindicato del gobierno regional, solicitando se formalice tema de incentivos laborales.

«Hemos venido a hablar con los consejeros de la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial para que de una vez por todas se finiquite el tema de los incentivos laborales que establece el Decreto de Urgencia 003 y que a nivel nacional se está implementando. No buscamos incremento a los incentivos, sino formalizar a través de un acto resolutivo los incentivos laborales, tanto de la sede central como de las direcciones regionales que se vienen pagando por toda fuente de financiamiento.

 

Desde el 3 de febrero se ha facultado a los titulares de pliego de los gobiernos regionales a implementar el Decreto de Urgencia; sin embargo, vemos que acá los funcionarios de planeamiento y asesoría legal se están resistiendo a hacer algo que de oficio deberían hacer.

 

En el marco de la función normativa y fiscalizadora que tiene el Consejo Regional de Loreto, estamos acudiendo a él y felizmente se nos viene escuchando. Ellos están solicitando que se formalice a través de un acto resolutivo todos los incentivos que hoy venimos recibiendo», acotó Koo.