– A través del jefe de la oficina regional de control

– Dando un plazo de 4 días útiles para que OCI entregue lo solicitado.

Los años según se recuerda, en parte del periodo solicitado, pertenecen al ex director Herman Silva y el doctor Carlos Calampa. La oficina desconcentrada de Contraloría General de la República que jefatura Oscar Bernardo Yabar Berrocal, acaba de solicitar al director Ciro Beltrán Torrejón Flores, información de gestión periodo 2007-2010.

 

En mérito a la normativa de la referencia le recuerdan que es atribución de la Contraloría, tener acceso en cualquier momento y sin limitación a los registros, documentos e información de las entidades, aún cuando sean secretos; así como requerir información a particulares que mantengan o hayan mantenido relaciones con las entidades, siempre y cuando no se viole la libertad individual; solicitando la información sobre obras y plazo de ejecución. Monto contratado. Monto total ejecutado. Modalidad de ejecución. Situación de la obra.

Contraloría de la República solicita información sobre gestión del periodo 2007-2010 en Hospital Iquitos.

Contraloría de la República solicita información sobre gestión del periodo 2007-2010 en Hospital Iquitos.

 

Agrega al respecto, que la información solicitada deberá ser remitida en un plazo de (04) días útiles, para lo que OCI del hospital Iquitos, será la responsable de efectuar el seguimiento del presente requerimiento.

 

FISCALÍA TAMBIEN PIDE INFORMACION…   

De otro lado, el Ministerio Público, a través de la fiscal Mónica Barrós Vargas, pide al jefe de la unidad ejecutora del mismo hospital Iquitos, remitir el original de los documentos relacionados todos a los fondos públicos destinados a la campaña de tratamiento de enfermedades metaxénicas, específicamente para combatir la enfermedad del dengue durante el periodo comprendido desde octubre de 2010 a mayo de 2011.

 

1.-Reporte ejecución Vs Marco Presupuestal del periodo octubre 2010 a mayo 2011.

2.-Afectación presupuestal sobre los programas funcionales 044 Salud Individual.

 

Información necesaria para realizar la pericia contable a practicarse en el marco de la investigación preliminar seguida contra el presidente regional y otros por la presunta comisión del delito de colusión desleal en agravio del Estado.