Solicitan destitución inmediata del actual director del Hospital «Santa Gema»

– Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud-región Loreto Yurimaguas

– Por presuntas irregularidades, abuso de autoridad, maltrato psicológico, anulación de retenes, descuentos de productividad diferenciada.

– Hechos que dan a conocer en sendos oficios enviados al presidente regional, así como al Consejo Regional de Loreto.

Oficios firmados por Segundo Jorge Chávez Tuesta, secretario de la Fenutssa base Yurimaguas y el secretario de defensa Henry Ruiz Valles. Según acta de asamblea general de trabajadores del Sutra Salud desarrollada en la ciudad de Yurimaguas, afirman que el actual director Manuel Eduardo Vásquez Contreras, viene cometiendo abuso de autoridad, autoritarismo, maltrato psicológico y aplicación irregular de las normativas legales vigentes en la administración, lo que viene generando caos en la administración del citado nosocomio.

Fenutssa-región Loreto base Yurimaguas, pide inmediata destitución de director del Hospital "Santa Gema".
Fenutssa-región Loreto base Yurimaguas, pide inmediata destitución de director del Hospital "Santa Gema".

 

«Para la adquisición de equipos biomédicos y otros, mediante Decreto de Urgencia se destinó al hospital 2 millones 353 mil soles, formándose el comité especial de adquisiciones, integrado por un funcionario con denuncia judicial, haciéndose cotizaciones a proveedores de dudosa constitución y a precios sobrevaluados, lo que es materia de investigación. Se ha maltratado a los compañeros Segundo Chávez y Bertha Vásquez, así como a Amsberto Inuma, a quienes sin respetar el nivel de carrera y grupo ocupacional alcanzados, les está reubicando en cualquier lugar como venganza por no estar de acuerdo con sus imposiciones dictatoriales. Cabe recordar que el actual director ha servido al fujimorismo en los años 1997-1998, cuando despidió a varios trabajadores del hospital con el pretexto de la evaluación.

 

El director no tiene sentido de responsabilidad para con la población, pues ha anulado la atención en los consultorios externos en turno de la tarde, como si en Yurimaguas no se necesitaría de atención constante a los pacientes de escasos recursos económicos», puntualizan en el acta de asamblea.

 

Cabe precisar que las pruebas sobre presuntas irregularidades cometidas por el actual director, como el aumento económico a los profesionales que están en su entorno, ya han sido enviadas al presidente regional, así como al Consejo Regional para que tomen conocimiento específico de lo que vienen denunciando. Mencionan que el director expresó que no iban a contratar más personal, pero ahora último viene contratando con el cargo de funcionarios y auxiliares, con antecedentes administrativos, retirando a los estudiantes que se encontraban realizando sus prácticas en el hospital. Además de ordenar que a los trabajadores se les retire su productividad, contraviniendo los derechos laborales.

 

Igualmente le cuestionan los constantes viajes del director, desconociéndose si es por comisión de servicio, pues no informa a su personal del resultado de las supuestas gestiones que realiza. Los trabajadores mencionan que el director en alguna oportunidad ha llegado a ordenar que le paguen viáticos por 16 días, pidiendo investigación para conocer la verdad a fondo, ya que de ser cierto ello no está permitido por ley.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email