•  Autoridades llegaron hasta la comuna provincial de Maynas.

Las autoridades de la comunidad de Panguana II zona en el distrito de Fernando Lores-río Amazonas, ayer en horas de la mañana llegaron hasta las instalaciones de la municipalidad provincial de Maynas, quienes se apersonaron a la Oficina de Rentas e inscribirse para la próxima participación del Presupuesto Participativo en dicha entidad.
Elías Linares Vargas, fiscal de la Asociación Gran Amazonas y otras autoridades de la comunidad, mostraron su preocupación ante la solicitud de la creación de una carretera que unirá Tamshiyacu y Panguana.
“Nosotros tenemos que caminar alrededor de dos horas desde el distrito de Fernando Lores hasta nuestros casa, son cerca de 11 kilómetros de trocha y como autoridades de la zona, pedimos la creación de una carretera con tierra compacta y luego su empistado”, explicó Linares.
El dirigente, además, contó que en el lugar no cuentan con electrificación las 24 horas al día, siendo el mismo una dificultad para que los chicos y chicas puedan estudiar; así como también no cuentan con agua potable. “Muchas veces tenemos que cocinar el agua del Amazonas, y pocas veces lo cloramos”, sostuvo el dirigente. (Ana V. Camus)