Solicitan canasta «Sanjuanina» y pago de haberes antes del 24 de junio

Dirigentes de varios gremios del nosocomio regional piden su canasta "Sanjuanina" y pago de salario antes del 24 de junio.

-Gremios del hospital regional

-Luego de asamblea con trabajadores de diversas áreas.

Preocupación y mortificación vienen mostrando varios trabajadores del hospital regional, puesto que pese a haber dialogado con el Dr. Hugo Rodríguez (Diresa) y el Dr. Carlos Calampa (Hospital Iquitos) que sí están de acuerdo con la entrega de la mencionada canasta para la máxima fiesta de la Amazonía San Juan (comparada solo a Navidad); en el hospital regional las cosas aún se presentan confusas y alejadas. Para ayer a las 10 am. tenían reunión con el director Horacio Ramos, pero él los envió a dialogar con el sub director Químico Farmacéutico Roy Arévalo. Primer desencanto del sindicato para con la nueva autoridad.

Dirigentes de varios gremios del nosocomio regional piden su canasta "Sanjuanina" y pago de salario antes del 24 de junio.
Dirigentes de varios gremios del nosocomio regional piden su canasta «Sanjuanina» y pago de salario antes del 24 de junio.

Antes de dicho diálogo el sindicato, ahora a cargo de Wilder Ronald Gálvez Tuesta, tuvo asamblea donde se acordaron 5 puntos importantes, entre ellos el de la canasta Sanjuanina y que el gobierno regional reprograme los pagos de haberes del sector salud para el 21 de junio, de lo contrario no comerían su «juane» el lunes 24 de junio.

«Ustedes saben que San Juan es una tradición en Loreto y siempre se ha entregado una canasta a los trabajadores pero a la fecha aún no se pronuncia la dirección. Nos ha dicho que hablemos con el sub director Roy Arévalo y él dice que no sabe nada, que no conoce del tema lo que a mí me parece una mentira tal como se lo hice saber aunque se haya querido molestar. El jefe de administración tampoco habla del tema y ya estamos ad portas de la máxima fiesta de la Amazonía.

Otro tema que estamos solicitando es que se reprogramen los pagos a través del gobierno regional, ya se ha publicado que estos se harán para el sector salud el 24 de junio pero en Loreto es feriado, entonces pedimos que se hagan las gestiones para que nos paguen máximo el 21 para poder hacer las compras por San Juan», apuntó Gálvez.

De otro lado, mencionó que le han dicho al nuevo director que apoyarán la decisión respecto a los funcionarios que de confianza que ubiquen. «Pero sí estaremos atentos a la fiscalización para que haya un buen manejo de los recursos públicos. Además el sindicato no está para proponer o dar nombres de trabajadores para que el director los ubique en puestos claves, el sindicato no está para arrodillarse ante nadie a cambio de pasajes u otras dádivas, estamos para defender independientemente a la institución. Ya hemos empezado diciendo que tienen que arreglar el reloj que controla el ingreso de los trabajadores que se para malogrando y no hay un control eficiente», puntualizó el dirigente.

Finalmente, también dio a conocer que en coordinación con la CGTP y el Comité Central de Lucha, están en alerta para ver cuando se tocará nuevamente el proyecto de la Ley del Servicio Civil a fin de levantar las banderas de protesta a nivel nacional hasta que el gobierno central decida archivar dicho proyecto porque según los estatales, atenta contra sus beneficios laborales logrados por décadas.

Un comentario sobre “Solicitan canasta «Sanjuanina» y pago de haberes antes del 24 de junio

  1. Que tales cohechados… pónganse a trabajar, tira de sinvergüenzas… donde se ha visto tamaña majadería… eso solo sucede en el sector salud de Loreto….

Los comentarios están cerrados.