Solicitan al gobierno regional último desembolso agrario

-Agricultores de cacao, palma aceitera y palmito

– Proyectos fueron aprobados por 8 millones de soles, faltando el último desembolso de 2 millones 500 mil soles.

Así lo dieron a conocer los presidentes de la asociación de productores agrícolas ubicados por la zona de la carretera Iquitos-Nauta y la cuenca del Nanay e Itaya, en el caso del cacao, quienes permanecieron por varias horas en las instalaciones del gobierno regional en espera de poder dialogar con el presidente regional.

Agricultores de palmito, palma aceitera y cacao solicitan último desembolso agrario.
Agricultores de palmito, palma aceitera y cacao solicitan último desembolso agrario.

«Nos preocupa que hasta la fecha no podamos dialogar con el presidente pero seremos tolerantes y seguiremos esperando, lo que pasa es que está el proyecto entre el gobierno regional y Naciones Unidas por unos 8 millones de soles, pero nos falta el último desembolso que es algo de 2 millones 500 mil soles.

Realmente queremos que alguien nos explique por qué no nos entregan puesto que el retraso nos está perjudicando la culminación de los tres proyectos, ahora estamos en la última etapa, es decir la parte clave para que funcione todo el proyecto», declaró el presidente de la asociación de palmito.

Quizá por las declaraciones vertidas por el gerente de desarrollo económico Ing. José Cachay, tengan una mejor noción por lo que están pasando los créditos agrarios.