«Solicitamos declaratoria de emergencia hace un año y no se atienden los problemas ambientales en el Alto Tigre»

-Precisa, Fermín Gómez, vicepresidente de la FECONAT

Su malestar así como su preocupación en vista que hasta la fecha no se ha atendido el pedido de declaratoria de emergencia ambiental que hicieran a través de la Gerencia Regional de Asuntos Indígenas del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), el vicepresidente de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre – FECONAT, Fermín Gómez, expresa que esto demuestra una falta de interés por resolver las cosas.

Expresó que es muy lamentable que ellos tengan que venir de tan lejos a participar en reuniones en las que esperan se atiendan sus demandas y se les diga que ese espacio no tiene competencias para resolver los problemas de las comunidades.

Fermín Gómez, hizo estas afirmaciones durante la reunión preparatoria que sostuvieron las comunidades indígenas de las cuencas de los río Tigre, Pastaza y Corrientes con Perúpetro, en la ciudad de Iquitos, a fin de elaborar conjuntamente el Plan de Consulta que debe ponerse en práctica en el proceso de la nueva licitación del Lote 192.

«Me duele y amarga que una vez más nos digan lo mismo que no pueden dar solución a nuestros problemas. Toda la vida nos han dicho lo mismo que aquí no tienen competencias para atender nuestros problemas», enfatizó.(MIPR)