Soldado habría sido torturado en campamento militar

  • Fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Loretofoto-soldado

Nuevamente sale a la luz presuntos maltratos y torturas en el interior de una base militar. Hasta el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” ubicado en el distrito de Punchana, fue llevado el soldado del ejército peruano Kurt Lomas Guedez de 21 años de edad, quien habría presentado signos de tortura.

Según algunos testigos, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, fue un sub teniente del ejército quien habría torturado y golpeado al soldado Lomas Guedez dentro de las instalaciones del Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”.

“Solo sabemos que el subteniente le agarró de punto, empezó a hacerle practicar ejercicios pesados, en varias series, no contento con eso le golpeaba con la culata del rifle cuando no hacía lo que él le decía, e incluso sabemos que le metía la cabeza en un bidón con agua y otras cosas más que van en contra de los derechos humanos”, contó la fuente.

Este soldado habría sido víctima de tortura el día de ayer, por lo que habría presentado convulsiones y habría perdido el conocimiento, por lo que tuvo que ser llevado a enfermería del cuartel, pero debido a su delicado estado de salud tuvo que ser evacuado primero a una clínica privada de la ciudad, pero como no podían cubrir con los gastos, tuvo que ser internado en el hospital regional, donde se viene recuperando.

Verdad o no, los altos mandos del ejército deben dar una explicación de este caso, porque no sería la primera  vez que se reportan hechos como éste y que muchas veces quedan en la nada, quedan en el olvido.

(C. Ampuero)