• Para explicar el estado situacional de la maquinaria de la planta de generación de esta ciudad, la que se encuentra paralizada, al parecer por daños serios en sus generadores.


El alcalde Héctor Soto García, compartió la mesa de trabajo con los regidores y funcionarios de las instituciones públicas locales recogiendo la opinión y el marcado malestar de los dirigentes de la sociedad civil entre los que se encontraban los representantes vecinales. El párroco de la ciudad, José Luis Coll, presente en esta reunión cumplida este viernes 12 en el auditorio municipal, pidió que sean escuchadas las explicaciones y encontrar solución en una mesa de trabajo con los directivos de la empresa Electro Oriente.
Actualmente el servicio se ha reducido a menos del 40 por ciento en razón a la descomposición de los generadores, tal como lo explicó el administrador local de la empresa de servicios de electricidad. En este sentido la autoridad municipal se comprometió a demandar de la mejor manera “pero con firmeza el derecho al buen servicio que tiene la población de Contamana” y propuso que mediante un memorial que reúna las firmas de la representación local, invitar al gerente general para que se reúna en una mesa de trabajo el próximo martes 16 en la ciudad de Contamana.
Soto García en días anteriores había formalizado su queja por el colapsado servicio de Electro Oriente ante OSINERMIG y FONAFE, organismos competentes en temas de inversión y supervisión de las atenciones de las empresas concesionarias, esperándose que se tomen las acciones correctivas.
En otro de los pedidos acordados, está la exigencia del alquiler inmediato de dos grupos electrógenos de 1 megavatio de potencia, mientras se cumpla con el procedimiento de adquisición de otros dos grupos, también de un megavatio cada uno, para el uso permanente en Contamana. Luego de la firma del acta se procedió a cursar el memorial a la sede central de Electro Oriente en Iquitos para que se implementen las acciones de contingencia.
Esta situación hace que Contamana viva una de las mayores crisis de sus servicios de suministro eléctrico que ha dejado a la ciudad con una desatención que alcanza poco más o menos del 60 por ciento de la ciudad que durante el día permanece sin servicio, ampliándose la falta de electricidad en horas de la noche a casi el 90 por ciento de la población.

Artículo anteriorAlgarabía en Nauta por presencia del rector de la UNAP quien anunció el compromiso de reactivar la filial en ese lugar
Artículo siguientePobladores de Contamana toman planta de luz por constantes cortes