Sitramun Belén quiere resolver temas de pase a planilla y pago de productividad con actual gestión

– Trabajadores de la municipalidad de Belén participaron de la movilización
sitramun belen

En la movilización de ayer, se pudo notar a una gran cantidad de trabajadores de la municipalidad distrital de Belén, especialmente a los miembros del Sitramun Belén, que también está en contra de la Ley Servil pero que dentro de su plataforma de lucha hay un punto al cual ellos luchan con todos los alcaldes.
“Queremos que se respete el derecho de los trabajadores, no a los ceses arbitrarios, y respeto a los pactos colectivos. Con relación a esto último, todos los años suscribimos un acuerdo para beneficio de los trabajadores y lógicamente para la misma administración municipal.
En ese sentido, los gobiernos de turno, en este caso del alcalde Richard Vásquez, a veces pretenden desconocer ciertos puntos y lógicamente nosotros haremos hincapié que eso se tiene que respetar, ellos asumen el pasivo y el activo de lo que dejó la gestión anterior.
Recordemos que hace dos semana tuvimos un plantón porque no se estaba respetando los acuerdos, producto de eso, conformamos una mesa  de diálogo para tratar de alguna forma de resolver la plataforma de lucha. El lunes tenemos otra reunión para ver el tema de pase a planilla y el pago de productividad”, expresó Carlos Navas, secretario general del Sitramun Belén. (GL)