SITER se reunió con el gobernador para ver que sus plazas sean reservadas

  • Hoy se estarían reuniendo con el director regional de educación

 

Ayer temprano estuvieron los principales dirigentes, entre ellos el secretario del SITER Miguel Medina, en las instalaciones del gobierno regional. Minutos más tarde se conoció que fueron atendidos por el gobernador de esta región. Habló sobre su presencia en el lugar.
“Nos reuniremos con el gobernador para tocar el tema sobre la encargatura a 42 directores que estamos en etapa de apelación. Se ha dispuesto que las plazas nuestras sean reservadas y no pasen al proceso de encargatura.
Esto hasta que se resuelva el plazo de 72 horas se ordena a la directora de Ugel Maynas a que implemente el proceso de etapa de reclamos que no se cumplió con 81 directores. No estarán los 81, sino 42 que entramos al proceso de apelación de Servir y Servir envía a la dirección de educación señalando que ve temas administrativos sancionadores y no ve asuntos de procesos de evaluación.
En función a esa orden de Servir, es que la dirección de educación ha iniciado proceso de implementación de apelación, ordenando dos cosas a la directora de Ugel, reservar las plazas de los 42 profesionales y reestructurar la comisión e inicio del proceso de solución de reclamos. Solo para los 42 trabajadores que presentamos el recurso de apelación”, declaró el dirigente.