SITER de Nauta no apoya huelga de profesores

  • Aunque trascendió que también exigen justicia por robos millonarios desde el 2017, 2018 y 2019

Los sectores nautinos vinculados a la Educación han empezado a pronunciarse en torno a las medidas de protesta que viene emprendiendo la base del SUTEP Loreto en la capital de la provincia de Loreto-Nauta.
Así una fuente confiable señaló que la dirigencia del también gremio del sector educación, SITER Loreto-Nauta, se ha pronunciado informando que no participa ni participará de esta medida de lucha que ha emprendido el SUTEP.
Su justificación fue drástica al considerar que tiene como único propósito la defensa de la corrupción enquistada desde hace años en la UGEL, defendiendo intereses personales, lanzando acusaciones contra uno de los dirigentes sutepistas nautinos.
Consideran que la medida que emprenden no tiene nada contra la corrupción, sino lo contrario. Además resaltan que la actual gestión educativa destapó los robos de los sueldos y beneficio de los maestros.
También refieren sobre el desfalco millonario y exigen se investigue y se sancione con máxima pena de acuerdo a Ley, a los implicados en los robos del 2017, 2018 y 2019. Así como que devuelvan el dinero sustraído.
E invocan a que haga el seguimiento de las denuncias penales de los casos de robo hasta hacerse justicia. Pago oportuno de los salarios a los maestros cesantes y activos, es decir, que se respete el cronograma establecido por el MEF.
Establecer mesas de trabajo para el pago de la deuda social del 30% por preparación de clases. Establecer mesas de trabajo para el pago de la CTS, sepelio y luto, 25 y 30 años de servicios y otros beneficios ganados por ley.
Actualización docente en el Marco de la Evaluación de Nombramiento 2019. Actualización a los y las compañeras auxiliares con temas relacionados al trato y atención a los estudiantes, según sus niveles y modalidades. Adelanto del pago de los salarios a los maestros activos en el mes de junio por la Fiesta de San Juan.
Consideran que estas exigencias se deben dar en el Marco del diálogo y respeto establecidos en la Ley. Los paros y las huelgas son los últimos medios para exigir el cumplimiento de los derechos.
(Diana López M.)